- Advertisement -

«No hay ninguna razón para que Orihuela no sea número uno de los destinos turísticos»

Parece tener las ideas muy claras del modelo turístico que hay que vender para que Orihuela se convierta en un destino demandado a nivel nacional e internacional.
La concejal de Playas y Turismo, Sofía Álvarez, sabe también que actualmente la imagen del municipio son sus playas y sus campos de golf, junto a la oferta patrimonial, pero las líneas de actuación de la Concejalía de Turismo pasan por potenciar también la gastronomía, la oferta rural y el turismo adaptado, porque, como asegura, «la promoción que vamos a hacer abarca todo el municipio y no solo la zona litoral».
Tal como reconoce la concejal, «se está trabajando mucho y de forma global por ese objetivo; para que Orihuela sea un número uno entre los destinos turísticos nacionales, y no hay ninguna razón para que no lo sea».
El municipio estará presente de nuevo en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra a comienzos de año en Madrid y lo hará junto al Patronato Provincial de Turismo. Pero en noviembre hay otra importante cita del sector a la que tiene previsto acudir junto a la Generalitat, como es la Feria de Turismo de Londres,
Sofía Álvarez también anuncia que este próximo fin de semana habrá actos en la ciudad y en la costa para conmemorar el Día Mundial del Turismo.
Con este motivo, el sábado 26 se celebrará una muestra gastronómica local en el parquin ubicado junto al centro comercial La Zenia Boulevard, a la que la edil invita a participar a todos los hosteleros que lo deseen y que se inscriban en las oficinas de Turismo hasta el día 23. Al día siguiente, la celebración se traslada a la ciudad, donde habrá un paseo cultural, actividades infantiles en la Glorieta, un concierto de arpa y una degustación de caldo con pelota para los asistentes.

«Las playas están mejor y nos estan felicitando por ello»
Con la temporada veraniega ya finalizada, Sofía Álvarez , hace balance y asegura que se ha mejorado «bastante» en cuanto a servicios y limpieza.
Aunque el principal motivo de queja por parte de residentes y visitantes, sigue siendo la limpieza viaria, la edil asegura que «se han reforzado los servicios en la medida de nuestras posibilidades y se han optimizado al máximo los medios».
Desde la Concejalía de Playas destacan actuaciones como la recogida de podas, que ha crecido un 20% con respecto a 2014, y también que «en algunas zonas se acumulaban desde hace dos años», al igual que se han retirado de algas en lugares como Barranco Rubio y La Glea, en Campoamor, donde «hemos conseguido erradicar vertidos de agua que no eran fecales, pero sí era agua muy sucia».
Entre otras actuaciones destaca la edil la colaboración del personal de los chiringuitos para un mejor mantenimiento de la zona de playa, el refuerzo de las barandillas en playas como Aguamarina y Campoamor y el acondicionamiento de un paseo de acceso en Aguamarina «para poder llegar de forma más cómoda hasta la playa», como resalta la concejal.
En cuanto al servicio de vigilancia y socorrismo, Sofía Álvarez, ha mostrado su satisfacción por la ausencia de víctimas en las playas oriolanas durante el verano, y destaca el incremento de diez agentes en la plantilla de la Policía Local y la mejora en la prestación del servicio de salvamento, algo que afirma haber supervisado personalmente «para que los socorristas estuviesen en su puesto, no faltase material sanitario en las casetas y las ambulancias estuviesen preparadas para una emergencia».
Con respecto al número de asistencias, ha incrementado con respecto al pasado año, pasando de 1.270 a 1.293 atenciones, aunque como admite la edil «también se ha incrementado el número de visitantes a nuestras playas».
Es de destacar también que, tras los últimos temporales, la mayor parte de las playas oriolanas acaban el verano en buenas condiciones, una vez repuestos los lavapiés, pasarelas y el mobiliario urbano dañado. En el caso de las playas de Punta Prima y Cala Mosca, ya se ha obtenido el permiso de la Dirección General de Costas para dragar el puerto de Campoamor y obtener la arena necesaria para repoblar ambas playas afectadas.

«El Centro de Emergencias es una prioridad»
El proyectado Centro de Seguridad y Emergencias de la costa es uno de los compromisos más importantes del equipo de gobierno que preside Emilio Bascuñana como alcalde.
Según afirma la propia edil de Playas, «estamos trabajando ya para saber donde están los fondos, reanudar el proyecto y que esté finalizado como máximo en 2017».
Tampoco olvida la edil la anunciada estación de autobuses de Orihuela Costa, ni el colegio ‘Playa Flamenca’, el IES ‘Los Dolses’ o un nuevo Centro Cultural, al asegurar, como hizo el alcalde, que «no nos iremos sin haber cumplido todos los puntos del programa electoral».

Los comentarios están cerrados.