Sociedad

Contra la enfermedad renal

Un grupo de escolares del colegio de la pedanía oriolana de San Bartolomé participan en una iniciativa nacional para la prevención de la enfermedad renal, puesta en marcha por la compañía Fresenius Medical Care con motivo del Día Mundial del Riñón que se celebró el 12 de marzo.

Estos alumnos se han convertido en la Brigada Prevención y su misión consiste en sensibilizar a familiares y amigos de la importancia que tiene el adoptar hábitos de vida saludables que contribuyan a prevenir y retrasar la aparición de la enfermedad renal.

Se calcula que en la provincia de Alicante existen 194.000 personas afectadas por este tipo de enfermedad que en españa padecen casi 5 millones de personas.

La Brigada Prevención incide sobre la importancia de los hábitos de vida saludables: principalmente una alimentación equilibrada y ejercicio físico. Los alumnos impartirán a otros compañeros, amigos y a sus familias, los consejos para adoptar hábitos encaminados a prevenir la enfermedad y cada alumno registrará su red de contactos en una tabla que se le entregará, para que tomen conciencia de cómo impacta su ejemplo en los demás.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Espíritu Olímpico en Hurchillo

Next post

La Muestra Gastronómica sirvió casi 1.500 menús

activaor

activaor