Sociedad

Nace en Orihuela el colectivo feminista ‘Sororidad’

Orihuela cuenta ya con un nuevo colectivo feminista formado por un grupo de mujeres, de distintas edades y experiencias, pero con objetivos comunes.

El Colectivo Sororidad Orihuela se presenta en un espacio donde, “desde lo más íntimo y personal, podemos construir nuestro proceso de empoderamiento, donde podemos expresarnos y hacer de él un alimento vital, básico para la acción”, como explican.

¿Por qué sororidad? Sororidad proviene de la palabra soros, hermana en latín,y hace referencia a la solidaridad que existe entre mujeres, especialmente, en las sociedades patriarcales.

Sus representantes indican que esta asociación “pretende ser un elemento clave para la configuración de la agenda feminista oriolana en conjunto, tanto con las administraciones públicas, como con otras asociaciones de la comarca para un mismo fin común”.

Como dieron a conocer en el acto de presentación, entre sus objetivos destacan:

  • Movilizar a la ciudadanía para poder tejer una red sorora, con la que poder conseguir mejoras tanto en las oportunidades entre mujeres y hombres, como en la erradicación real de la violencia de género y la lucha conjunta frente a los feminicidios.
  • Trabajar en nuestra formación para poder ejercer el derecho de expresarnos, para que seamos el centro de nuestras vidas, y aprendamos que no tenemos que estar de acuerdo en todo entre nosotras mismas.
  • Intentar transmitir la necesidad de conseguir una equidad real entre mujeres y hombres a base de educación, sensibilización e implicación comunitaria.
  • Organizar conferencias, encuentros…otras actividades de carácter formativo sobre temas de interés para las mujeres.
  • Profundizar en el concepto de ecofeminismo para salvar la vida. Denunciar el hecho de que los ciclos vitales humanos y los límites ecológicos quedan fuera de las preocupaciones de la economía convencional.

Por todo ello han lanzado una invitación a las vecinas oriolanas “a la participación y vinculación, a juntarnos, cuidarnos y ser partícipes del movimiento feminista como un eje fundamental de transformación social”.

El nuevo colectivo ha presentado su página de Facebook e Instagram con el nombre de Colectivo Sororidad Orihuela, así como su dirección de correo: sororidadorihuela@gmail.com.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Más de un millar de personas acudieron al 'Tardeo benéfico Ave Fénix' a favor de los damnificados por la DANA

Next post

Quirónsalud Alicante participa en la segunda Carrera Solidaria contra el cáncer de páncreas

activaor

activaor