Sociedad

Música, teatro y baile en la VIII Semana Cultural MásVida

La concejal de Cultura, Begoña Cuartero, presentó este miércoles la octava edición de la “Semana Cultural MásVida”, que organiza la Asociación de Apoyo a Personas Afectadas por el Cáncer, que preside Esteban Sanmartín, y en la que colabora esta concejalía y el área de Sanidad.

Las actividades comenzarán el próximo lunes, 19 de octubre, con la exposición de pintura y fotografías de la artista Gema Bas en el Auditorio ‘La Lonja’, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. “Apoyar y participar en estas actividades culturales es fundamental, porque reportan tanto en beneficio de las personas afectadas por esta enfermedad, como en el resto, ya que son lúdicas, fomentan la cultura y promueven hábitos saludables”, manifestó la edil.

El martes 20 está prevista la celebración del Memorial Blanca Murcia a las 20.00 horas, en el Auditorio ‘La Lonja’, que contará con la actuación del guitarrista oriolano Pedro Aguilera, y que organiza Recicla Alicante.
Asimismo, el miércoles 21 de octubre tendrá lugar en la sede de la asociación una sesión de Biodanza, mientras que el jueves 22 se desarrollarán talleres manuales orientados al reciclaje. Por otra parte, el viernes 23 el Auditorio ‘La Lonja’ se celebrará a las 20.00 horas la actividad “¿Sabes quién baila?, en la que participarán profesionales, así como amantes del baile, acompañando a voluntarios de la vida política y social de Orihuela, como el exalcalde, Monserrate Guillén y la concejala de Cambiemos, Marta Guillén, entre otros “que sí se han atrevido”, según el presidente de MásVida.

En esta línea continuará la Semana Cultural Más Vida durante el fin de semana, ya que el sábado 24 la Glorieta Gabriel Miró acogerá una macrosesión de baile a las 11.00 horas, mientras que el domingo 25 a las 20.00 el grupo de teatro ‘El Siscar’ interpretará la obra de Teatro ‘Los árboles mueren de pie’. La actividad tendrá lugar en el Teatro Circo, y la entrada “será la entrega de alimentos no perecederos o donativos que irán destinados a Cáritas”, explicó el presidente de la Asociación Esteban Sanmartín. Además, como cierre de la Semana Cultural, se distinguirá la labor de la doctora  de la Unidad de hospitalización a domicilio, Gloria Galache.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Orihuela rinde homenaje al exciclista Bernardo Ruiz

Next post

Un empresario de Orihuela y otro de Redován entre los finalistas al Premio Jovempa Joven Empresario 2015

activaor

activaor