Sociedad

Muñoz Grau completa su colección infantil con dos nuevos cuentos

El escritor oriolano José Antonio Muñoz Grau sigue adentrándose en el mundo de los más pequeños con una colección de cuentos infantiles en la que publica dos nuevas aventuras.

Como relata el propio autor, “con estos dos cuentos, para todas las edades, también ilustrados por mí, ‘Olivia y el monstruo de la Indiferencia’ y ‘Rebelión en el bosque de Irati’, termino de abrir las cuatro colecciones que, con el nombre de mi nieto Adrián y mis nietas Irati, Olivia y Elia, publico en la Editorial Separata, que se pueden encargar en cualquier librería de España”.

En ‘Olivia y el monstruo de la Indiferencia’, imagínate que el mundo deja de girar. ¿Qué es lo que ha paralizado el mundo? Y con la motivación de esa primera pregunta, Olivia, junto con sus amigas las gaviotas,emprende un viaje, que a muchos les recordará la situación que vivimos hace años con el río Segura, para encontrar la respuesta. Su aventura nos descubrirá qué es lo que paraliza el mundo, pero también, qué y quienes hacen que el mundo gire todos los días.

Para Muñoz Grau, “es un cuento muy actual, que tiene que ver con nuestra actitud ante los problemas medioambientales y que está lleno de interrogaciones; esa forma de empezar a enfrentarse «al monstruo… Es un cuento para jugar a aprender y, sobre todo, para abrir debates en casa y en las escuelas sobre si, con nuestra actitud,somos parte de la solución o parte del problema”.

‘Rebelión en el bosque de Irati’ plantea también una historia muy actual: «¿puedo ser yo mismo, como yo creo que soy, o tengo ser como los demás quieren que yo sea? Imagínate que, una mañana, los protagonistas de los cuentos clásicos de Perrault, los hermanos Grimm o Andersen, princesas, brujas, hadas, etc., se escapan de los libros, hartos de asumir el papel que les escribieron para aquellas historias y deciden vivir sus propios sueños, lo que han deseado ser toda su vida. Una bruja que, en realidad, siempre quiso ser maestra, por ejemplo. Imagínate el susto de la bibliotecaria al ver los libros vacíos y la conmoción que generan en Orihuela. En su huida se refugian en el bosque de Irati, un bosque de acogida y, en su parlamento, se enfrentan, con argumentaciones, a sus propios autores.

Según su autor, “es un debate sobre la libertad individual y una fiesta de gente que ha perdido el miedo a salirse del guión que le han escrito. Pero, también es un cuento sin punto final; al menos hasta que estemos todos, porque para la libertad estamos todos invitados”.

Sin duda, dos excelentes y recomendadas lecturas infantiles para este verano.

 

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La “molla” de nuestra Agricultura

Next post

La apertura de un nuevo vial entre Torrevieja y Orihuela Costa intentará descongestionar la saturación de tráfico en la CV-95

activaor

activaor