PublirreportajeSociedad

Ampliar la cobertura WiFi a todos los rincones del hogar es posible con WiFi Premium

Servicio personalizado que ofrece Telfy para ampliar la cobertura WiFi en los hogares

El 92% de los españoles utiliza Internet a diario, pero muchos hogares se encuentran ante la dificultad de ampliar su cobertura WiFi, para poder disponer de velocidad e intensidad máxima de navegación en los rincones más alejados de la casa.

Actualmente, han aumentado las horas que permanecemos en casa y la disponibilidad de internet para desempeñar multitud de tareas desde teletrabajar en zonas alejadas del router como el garaje, o realizar sesiones de streaming desde la terraza, etc. 

Los principales problemas que vamos a encontrarnos en una red WiFi doméstica son los relacionados con las interferencias, los obstáculos y la distancia al punto de origen de la señal, que normalmente será el lugar donde coloquemos el router o punto de acceso principal.

Sin embargo, no todos los hogares disponen de las características adecuadas para que la cobertura WiFi pueda llegar a todas las estancias. Hay hogares que disponen de características especiales a nivel de disposición de habitaciones, o bien inmuebles con varias plantas, muros o paredes especialmente gruesos… que dificultan la transmisión de ondas WiFi y por tanto, limitan el alcance de la señal.

Existen ciertos trucos para mejorar la señal WiFi, como colocar las antenas del router de forma perpendicular, situarlo en una zona despejada de la casa sin objetos encima, etc. Sin embargo, hay ocasiones en las que estos trucos no son suficientes y se hace necesario recurrir a algo más.

Esa es la razón de WiFi Premium, el servicio personalizado que ofrece Telfy para ampliar la cobertura WiFi  y así poder llegar a todos los rincones de las viviendas más exigentes, asegurando una experiencia de conectividad sobresaliente.

Para ello, se realizan mediciones y diagnóstico de redes WiFi 2,4 y 5 Gigahercios que permitirán determinar donde están los déficits de señal, y detectar la manera de corregirlos para sacar el mayor rendimiento a la conexión desde cualquier rincón de la casa.  

Tras este paso, se realizará un análisis y se ofrecerá una solución técnica personalizada que permitirá al usuario ampliar su cobertura WiFi.

Está claro que las redes de comunicación se basan en electrónica y ciencia, y como tal no hay trucos mágicos para ampliar la cobertura WiFi, ni las latas ni el aluminio funcionan.  Recurrir a una solución técnica siempre va a ser la mejor opción.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Policía Nacional investiga la agresión sexual a una mujer en Orihuela

Next post

Callosa reclama la construcción de un nuevo colegio a Consellería

activaor

activaor