Sociedad

Moros y Cristianos de Orihuela anuncian el Medio Año Festero

La directiva de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos ‘Santas Justa y Rufina’ de Orihuela ha anunciado los actos para celebrar el Medio Año Festero, que comenzarán el sábado, día 25 de enero, con una jornada matinal dedicada a los más pequeños. La Glorieta ‘Gabriel Miró’ concentrará este año todas las actividades organizadas en torno al Medio Año Infantil que contará con talleres, cuentacuentos y animación. A las 10.45 horas tendrá lugar el desfile de las niñas y niños de la Fiesta, sobre el que se ha establecido otorgar un reconocimiento a la participación de comparsas.

Ese mismo día, a las 20.45 horas y en el Teatro Circo ‘Atanasio Die’ se llevará a cabo el acto de Exaltación del Medio Año Festero, con la entrega de premios de los desfiles de 2019 y la presentación de los embajadores 2020, Guillermo Rodríguez Gea, Embajador Cristiano por la comparsa Piratas Bucaneros, y Francisco Marcos Bañuls, Embajador Moro por la comparsa Moros Musulmanes Escorpiones.

Tras ese acto, se celebrará la tradicional cena-baile en el Casino Orcelitano, cuyas entradas pueden adquirirse, previa petición, en la sede de la Asociación (calle Francisco Die 32-34), del martes 21 de enero al jueves 23 de enero y de 19.00 a 20. 30 horas. Se ponen a disposición dos tipos de entradas: una para la cena-baile y otra para el baile, para lo que se abrirán las puertas del salón ‘Juventud’ a las 23.15 horas.

Por último, el domingo, día 26 de enero, se celebrará el desfile del Medio Año Festero a partir de las 12 horas. La concentración de comparsas será a las 11.30 horas en la Plaza de Santiago.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Albatera presentará en FITUR su aplicación turística 360

Next post

Cambiemos denuncia la falta de contenedores de reciclaje en todo el municipio de Orihuela

activaor

activaor