Orihuela

Monumentos y edificios municipales lucen de ‘azul’ por el Día Internacional del Autismo

Orihuela se suma así a la campaña internacional #LIUB, ilumina de azul, una iniciativa que desarrolla la Confederación Autismo España este viernes 2

La Concejalía de Bienestar Social, que dirige Almudena Baldó, junto a la presidenta de la Asociación LiberTEA, Cristina Albaladejo, han presentado los ‘Días Azules’, con motivo del ‘Día Internacional del Autismo’ que se celebra mañana, viernes 2. Para ello, los edificios del Ayuntamiento, tanto en el casco como en la costa, el Auditorio de La Lonja y el Templete de la Glorieta lucirán azul para adherirse así a la campaña internacional #LIUB, ilumina de azul, una iniciativa que desarrolla la Confederación Autismo España, con el objetivo de promover una mayor visibilidad y sensibilidad hacia el autismo.

Baldó ha lamentado que, “por culpa de la pandemia, las actividades presenciales dirigidas al colectivo de personas con autismo y sus familias se han paralizado». Si bien ha afirmado que se continúa  trabajando para dar visibilidad a este colectivo con diferentes proyectos que, en breve, verán la luz. Espero que el próximo año podamos retomar las Jornadas TEA, que hemos tenido que aplazar en dos ocasiones”.

Por su parte, Albaladejo ha comentado que la asociación que preside “se suma a la campaña que nuevamente promueve Autismo España, bajo el lema ‘Puedo Aprender. Puedo Trabajar’, con la que se pretende crear conciencia sobre cómo crear las condiciones adecuadas para hacer que la educación y el empleo sean más accesibles para este colectivo”.

Tanto la Concejalía de Bienestar Social como LiberTEA han invitado a la ciudadanía a participar en la firma del manifiesto del ‘Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo’ , que se puede encontrar en el siguiente enlace: https://diamundialautismo.com/firma-el-manifiesto/

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Torrevieja acoge la exposición del MARQ que recorre cinco rutas de castillos y fortificaciones de la provincia

Next post

Más de 2.000 alumnos participan en los talleres extraescolares para compensar efectos del confinamiento

activaor

activaor