- Advertisement -

Mónica Lorente apoya a Pepa Ferrando y califica las expulsiones del PP como “golpe de estado”

La ex alcaldesa de Orihuela y todavía concejala y diputada provincial del PP, Mónica Lorente, ha vuelto este lunes a la actualidad política tras su baja por maternidad. Lo ha hecho para mostrar su “total” apoyo a los compañeros que fueron expulsados del PP y que ahora se presentan a las elecciones con Foro Demócrata.
Lorente ha asegurado que ha vivido “con intensidad” lo que ha calificado como “situación injusta” y “golpe de estado” realizado en el seno del Partido Popular de Orihuela “por cuotas de poder”. La también ex presidenta del PP local ha dicho también que ella “nunca estaría a favor de un golpe de estado a la democracia interna del partido”, al tiempo que ha asegurado que “siempre he respetado las reglas internas y por eso cedí el testigo a Pepa”.

En su opinión, lo sucedido en el partido alcanza “el más absoluto de los cinismos políticos”. Lorente ha responsabilizado de lo sucedido en el PP oriolano a José Císcar y a Eva Ortíz, a quienes les acusa de actuar así “por cuotas de poder que se agudizan cuando las cosas van mal y el PP no va tan bien como antes. Ahora hay menos sitio y los sillones y sueldos se hacen más pequeñicos”. También ha dicho que la responsabilidad máxima es del presidente regional, Alberto Fabra y cree que a Císcar, Orihuela y los oriolanos “les importamos poco y por eso barrió de un plumazo. Daba igual la excusa y el camino y que no engañen con líneas verdes porque hay quienes vuelven a ser candidatos con imputaciones administrativas como la de Pepa”. También ha dicho que en la sede del PP “hay imputados en el caso Brugal que le llevan la campaña a Bascuñana”, por lo que está convencida de que a Císcar y a Ortíz, “las líneas rojas les importan poco”.

Sobre la candidatura de Emilio Bascuñana, Lorente ha manifestado que “salvo una o dos personas, el resto de la lista no representa regeneración alguna y está formada por hijos de contratistas a quienes Bascuñana no conocía hasta ahora”. Sobre el programa electoral de los populares, lo ha descrito como “hecho con aires de grandeza en tiempos que no son para eso”. También ha dicho que son muchos los que se han quedado en el PP “pero con sabor agridulce”.
Lorente ha explicado que ha pedido la baja del partido “hasta en tres ocasiones” y ha pedido el voto para Pepa Ferrando y Foro Demócrata y ha anunciado que participará en el mitin de cierre de campaña que se celebrará este viernes en la pedanía de Molins.

Los comentarios están cerrados.