Rafal

El Ministerio de Educación selecciona al IES de Rafal por un proyecto de rutas por el País Vasco y Navarra

El proyecto de participación presentado por el instituto de Rafal en la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación ha sido seleccionado, lo que pèrmitirá a un grupo de 24 alumnos y 2 profesores realizar la Ruta País Vasco–Navarra entre los días 22 y 28 de Octubre. El centro escolar compartirá ruta con el alumnado del IES ‘Leonardo da Vinci’, con el cual se fomentará la convivencia y se entablarán lazos de amistad más allá de la ruta.

El Ministerio de Educación pretende dar continuación a los conocimientos adquiridos por el alumnado en el aula, a la vez que hacer el aprendizaje más atractivo, introduciendo a los alumnos a la ciencia, la literatura, y las artes, a partir de entornos y experiencias reales. Entre muchas otras actividades, se visitarán cascos históricos de ciudades como San Sebastián, Guernica, Bilbao y Logroño; museos como el Museo de la Paz en Guernica, o el Guggenheim de Bilbao y zonas industriales como el puerto de Santurtzi o la bodega La Grajera. Además se hará senderismo por la Ruta del Flysch, el Parque Natural de Gorbeia o la ruta de las Icnitas en Enciso y se practicarán deportes tradicionales vascos.

Estas visitas ya se están preparando desde el instituto con el alumnado participante, y una vez allí, serán contadas de primera mano, día a día, desde el blog del propio programa ‘RutasCAL’, para compartir en tiempo real las vivencias del viaje con toda la comunidad educativa.

1 Comment

  1. Pilar
    22 octubre, 2017 at 16:00 — Responder

    Una gran oportunidad para aprender y conocer nuestro país, lástima que todos los alumnos de tercero no hayan tenido la posibilidad de participar y se han quedado irremediablemente sin opciones, simplemente están en la clase equivocada.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Dos empresarios de Orihuela concursan para impulsar su innovadora idea en seguridad alimentaria

Next post

Cambiemos alerta del peligro de un muro de contención en el patio del colegio 'Los Dolses' de Orihuela Costa

activaor

activaor