Orihuela

Mejoría del tiempo a partir del jueves

Y tras el frío de horas nocturnas y la templanza de las horas diurnas, que ha dado lugar incluso a la floración de los almendros en muchos puntos de la Vega Baja del Segura, ha llegado ‘de golpe’ una borrasca de gran impacto a la que la Agencia Estatal de Meteorología ha bautizado como ‘Gloria’.

La siguiente perturbación de las mismas características se llamará ‘Herve’, y luego será ‘Inés’, para seguir con una lista de nombres que ya hay confeccionada para nombrar a los centros de bajas presiones que puedan ocasionar graves consecuencias en la rutina diaria de la población.

Es una manera de concienciar al ciudadano de a pie, de que tenga más en cuenta las condiciones meteorológicas adversas y que no ocurra ninguna desgracia. Aún así, siempre hay personas que desobedecen y que ponen en riesgo su vida y la de los demás con su posible rescate (Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado).

A partir de este jueves 23, el tiempo volverá a ir estabilizándose, con predominio de Sol y nubes, pero ya sin lluvia y sin vendaval. No obstante, no cuenten con que se vayan a disparar al alza las temperaturas. El ambiente continuará siendo frío, es lo que toca, es enero.

Nos leemos en MeteOrihuela.

Pedro José Gómez Cascales.
Autor del proyecto MeteOrihuela

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Redován y Torrevieja mantienen la suspensión de clases

Next post

Primer centro infantil de gestión masculina en Orihuela

activaor

activaor