Cultura

Medio centenar de personas realizan el ‘Recorregut pel nucli històric’

La concejala de Cultura, Rosa Martínez, recibió en el Ayuntamiento el pasado sábado al medio centenar de personas que se inscribieron para realizar una visita cultural a Orihuela como cierre del programa sobre la cultura valenciana promovido por el Servei de Llengües i Cultura de la Universidad de Alicante que dirige Faust Ripoll.

La visita estaba incluida en la oferta del folleto Oriola, referent de la cultura valenciana. Un recorregut pel nucli històric, como resultado de la colaboración entre el Aula Antoni Almunia de Conversa en Valencià y el Ayuntamiento de Orihuela, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Consell Valencià de Cultural, cuyo presidente, Santiago Grisolía, prologa el libreto.

En ese marco, la Conelleria de Cultura ha aprobado recientemente la realización de un curso en la sección de Plurilingüismo del Cefire de Orihuela, una iniciativa que se encamnia a familiarizar a los interesados con el contenido de los itinerarios que incluye el Recorregut pel nucli històric. Este curso, organizado por el profesor Lluís Tàrraga, se realizará en los meses de octubre y noviembre de este año. Con ello se persigue consolidar esta oferta cultural y turística que “sitúa a Orihuela en un lugar muy destacado de la cultura valenciana”, en palabras de la edil.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Romería en honor a la Virgen del Rocio

Next post

Segunda sesión del 'Forum Agribusiness'

activaor

activaor