San Miguel de SalinasVega Baja

Medio centenar de instituciones educativas españolas y europeas asisten a la XI feria de universidades de ELIS Villamartín

El evento ha recuperado la presencia física de los expositores, que ha sido combinado con el formato online a través de videoconferencias debido a la pandemia

La mitad de los alumnos del centro optan por universidades extranjeras para continuar sus estudios. Reino Unido, Países Bajos y Alemania, entre los países representados

Dar a conocer de primera mano a los futuros universitarios su oferta formativa, así como su programa de becas, instalaciones y otras características. Este era el objetivo de las 50 universidades e instituciones educativas que durante la jornada de ayer se dieron cita en una nueva edición, y ya van once, de la Feria de Universidades organizada por El Limonar International School de Villamartín, colegio internacional situado en la localidad alicantina de San Miguel de Salinas.

Un evento que este año, debido a las circunstancias, se ha celebrado de manera mixta, tanto de manera telemática, que fue la opción mayoritaria, como presencial, alternativa escogida por casi la mitad de las universidades que también tuvieron oportunidad de ofrecer información de manera online. El formato a distancia ha permitido que el número de alumnos, padres y profesores asistentes se multiplique ya que, además de los alumnos de últimos cursos de ELIS Villamartín, alumnos de varios de los otros siete colegios del grupo Cognita en España se ha sumado a la iniciativa, beneficiándose de esta gran convocatoria.

ELIS Villamartín está acreditado por las autoridades españolas y británicas, por lo que los alumnos se gradúan obteniendo un doble certificado oficial de estudios (A-Level británico y Bachillerato español), lo que anima tanto a universidades nacionales como internacionales a participar en esta feria. En palabras de Natalia Tomás, directora de Sixth Form (bachillerato británico), “el éxito de esta feria durante años nos anima a seguir organizando eventos que creen oportunidades para que nuestros alumnos, y otros en nuestro grupo de colegios, gocen de una jornada informativa que les haga reflexionar sobre las puertas que se abren frente a ellos, especialmente dado su perfil internacional y sus estudios mixtos. La orientación universitaria durante la etapa de final de Secundaria y en Bachillerato se enriquece con este tipo de acontecimientos. Tenemos mucha suerte de haber conseguido crear y mantener conexiones, únicas en esta zona, con instituciones de educación superior que informen y orienten a los alumnos en la toma de decisiones sobre sus futuras carreras”. 

La mitad de los alumnos optan por universidades extranjeras 

El marcado perfil internacional es uno de los rasgos más diferenciadores de este colegio, ya que sus más de 500 alumnos de entre 3 y 18 años, procedentes de más de 35 nacionalidades, reciben el 80% de las clases en inglés y un tercer idioma (francés o alemán) que se añade al programa educativo a partir de los 9 años. En el centro también se pueden estudiar ruso y español, siendo centro preparador y examinador oficial del DELE escolar del Instituto Cervantes. La mitad de sus alumnos optan por universidades extranjeras para seguir con sus estudios. 

Entre las universidades e instituciones internacionales participantes se encuentran centros tan prestigiosos como University of Warwick (Reino Unido), Radboud University (Países Bajos), Globe Business College (Alemania) o la London Metropolitan (Reino Unido). 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Juventud programa una veintena de talleres y cursos en la ciudad y la costa

Next post

El colegio de Hurchillo obtiene el Premio Nacional a la Excelencia Educativa

activaor

activaor