Orihuela

Medio Ambiente se adhiere a la iniciativa #UnÁrbolPorEuropa

La Concejalía se ha propuesta plantar más de 5.000 ejemplares hasta 2023

El Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se ha adherido a la iniciativa “#UnÁrbolPorEuropa” que tiene por objeto, como su propio nombre indica, que cada municipio plante al menos un árbol al año.

La campaña está apoyada por la Oficina del Parlamento Europeo que apoya este tipo de iniciativas promovidas por los jóvenes europeístas de Equipo Europa y que nació a raíz de una propuesta de David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo.

Como muestra de la adhesión a #UnÁrbolPorEuropa, el concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha plantado una palmera en el Palmeral de San Antón.

Masa arbórea como escudo contra las emisiones de CO2

La Concejalía de Medio Ambiente, cuando finalice la legislatura, habrá plantado más de 5.000 árboles. De ellos, unos 3.000 estarán en el río Segura con la recuperación del bosque de ribera, unas doscientas palmeras plantadas en estos momentos en el BIC del Palmeral, así como otras 1.200 palmeras que se plantarán en el Palmeral, a través del programa educativo “El futuro del Palmeral, en tus manos”. El resto corresponde a árboles frutales cultivados en el Palmeral, otros tantos en el entorno de los huertos urbanos, la restauración y mejora del palmetum del Soto I6 y la próxima adecuación paisajística del Monte de San Miguel. 

Aparicio ha indicado que el Ayuntamiento está llevando un trabajo incesante tanto por la plantación de numerosos árboles en el municipio como por la protección de los ya existentes. A ello, hay que sumar las miles de especies arbustivas que también se están plantando. Un trabajo municipal que, según afirma,» contrasta con lo que está haciendo la Conselleria de Emergencia Climática en la Sierra de Orihuela donde, desde hace años, se espera que se lleve a cabo la reforestación deseada para que la sierra recupere la imagen que nunca debió perder y que sigue agonizando por la inactividad de esta administración”.

El concejal apunta a que cada ejemplar plantado permitirá contrarrestar alrededor de media tonelada de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera al año, lo que supone reducir las emisiones provocadas por un coche en el mismo periodo de tiempo. Por tanto, con la plantación de estos 5.000 árboles, se logra reducir 2.500 toneladas de dióxido de carbono ( CO2) al año en el municipio. 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Caja Rural obtiene el certificado de Sistema de Gestión de Cumplimiento Penal de AENOR

Next post

La cantante oriolana Aixa Sáez publica un nuevo single

activaor

activaor