Orihuela

Medio Ambiente presenta un proyecto para mejorar el itinerario en el entorno del Monte de San Miguel

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, presentó este jueves el proyecto que busca mejorar el itinerario en la calle Timor, en el entorno del Monte de San Miguel. “Un proyecto que está dentro de nuestra Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), dentro del programa operativo 2014-2020 de crecimiento sostenible de los Fondos Feder”

El edil de Medio Ambiente estuvo acompañado por Juan Ignacio López-Bas, alcalde en funciones, Rafael Almagro, concejal de Urbanismo, el pedáneo de la Calle Mayor y aledaños, José Francisco López, y José Vicente García, técnico del proyecto. Fernández recordó que este proyecto, que tiene un coste de 286.024 euros y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014-2020, “es también el inicio de futuros proyectos en el cinturón de la Sierra de San Miguel, ya que nos servirá de referencia”.

Tal y como explicó el alcalde en funciones, se trata de una actuación  concreta pero que en un futuro dará lugar al inicio de una actuación general. “La intención es que esta zona se convierta en un mirador y que este paso que ahora mismo carece de accesibilidad se convierta en un paseo, con las limitaciones físicas que existen, informó López-Bas, quien añadió que “se trata de un proyecto de futuro que necesita de la colaboración privada y que vincula a diferentes áreas del Ayuntamiento en un proyecto común”.

Por su parte, José Vicente García, resaltó que el proyecto se ha tratado “estudiando las dificultades que presenta el entorno y pensando siempre en un medio físico en el que las personas puedan participar y hacer uso de él”. Además, “queremos ofrecer un confort a los ciudadanos y recuperar este tejido para reactivar una zona que necesita de estas actuaciones”.

Finalmente, Miguel Ángel Fernández quiso agradecer el trabajo de todo el equipo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, así como el esfuerzo de todos aquellos que colaboran en este proyecto “con el que se pretende contribuir a un mejor entorno, mucho más accesible y dónde la vida del ciudadano sea mucho más cómoda de lo que hoy podemos observar, contribuyendo también a ese modelo de ciudad sostenible que desde el inicio de legislatura vamos buscando”.

El Proyecto

El concejal de Medio Ambiente avanzó también que las obras consistirán principalmente en  la reposición integral de las redes de saneamiento y agua potable, así como en la ejecución de la obra de canalización de los puntos de luz, mientras que también se procederá a la dotación vegetal que mejore el confort urbano de la zona por la parte alta de la calle San Miguel. Asimismo, en cuanto al mobiliario urbano, se instalarán nuevas papeleras y bancos para las dos nuevas zonas de esparcimiento.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Ayuntamiento de Redován acomete la restauración paisajística y medioambiental de La Ermita

Next post

Rafal reduce el periodo medio de pago a proveedores hasta los 9 días y en 300.000 euros las facturas pendientes

activaor

activaor