Orihuela

Medio Ambiente comienza a retirar especies invasoras en la cala de La Glea

La microrreserva registra el crecimiento de flora alóctona que amenaza con sustituir a la vegetación natural

La Concejalía de Medio Ambiente de Orihuela ha comenzado los trabajo de retirada de especies invasoras (alóctonas) de la microrreserva de la cala La Glea. “La presión humana del entorno de este paraje y la jardinería irresponsable de sus alrededores están provocando la aparición de alteraciones en el ecosistema que hay que analizar e intentar poner remedio antes de que sea demasiado tarde. Una de las alteraciones más importantes es el crecimiento de flora alóctona que está sustituyendo a la vegetación natural. Por esto, estamos actuando para su erradicación y su control”, ha comentado Dámaso Aparicio, concejal de Medio Ambiente.

En el informe elaborado para conocer el crecimiento de esta flora se indica que está poniendo en peligro la continuidad de las especies autóctonas. En los últimos años se ha detectado un incremento de los individuos de algunas de esas especies utilizadas en jardinería, que ya representan un problema real y serán claramente perturbadoras del ecosistema si no se rompe con la tendencia actual.

“La zona tiene un importante valor ecológico, como ya se proclama en la declaración de microrreserva de 2012. Se ha determinado que crecen 7 especies de plantas potencialmente agresivas con los ecosistemas presentes en el territorio. Donde hemos observado mayor número de plantas alóctonas ha sido en los alrededores del muro del paseo litoral”, ha explicado Aparicio.

El coste de la actuación asciende de 10.890 euros y tendrá una duración de un mes.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Cinco alumnos del Tháder, premios extraordinarios al rendimiento académico

Next post

Organizan un acto para movilizar a la ciudadanía contra la urbanización de Cala Mosca

activaor

activaor