Vega Baja

Mayorías y pactos hacen que los gobiernos de la comarca arranquen con estabilidad

Pocas sorpresas en la comarca durante el pleno de constitución de las corporaciones locales.

Con la tranquilidad y buen humor que otorga una mayoría absoluta tomaron posesión de su cargo como alcalde o alcaldesa por el Partido Popular, Eduardo Dolón (Torrevieja), José María Pérez (Pilar de la Horadada), Ana Serna (Albatera), Antonio Bernabeu (Cox), Francisco Cano (Formentera del Segura), Nelly Ruiz (Redován) María Teresa Belmonte (Bigastro) y Luis Rodríguez (Benijófar).

El Partido Socialista hizo lo propio en Algorfa con Manuel Ros, Dolores con José Joaquín Hernández, Guardamar del Segura con José Luis Sáez, Rojales con Antonio Pérez, Benferri con Luis Vicente Mateo, San Isidro con Manuel Gil, Jacarilla con Pilar Díaz, Los Montesinos con José Manuel Butrón y Rafal con Manuel Pineda.

Otra mayoría absoluta la tiene Compromís en el Ayuntamiento de Daya Vieja con José Vicente Fernández como alcalde.

En Almoradí sigue como alcaldesa María Gómez en minoría, pero con la perspectiva de revalidar el acuerdo con Ciudadanos para gobernar el municipio. En Callosa de Segura, PP y Ciudadanos han sellado un pacto para compartir la alcaldía, que ostenta durante estos dos primeros años el popular Manuel Martínez Sirvent.

En Benejúzar cambia el gobierno local por el apoyo de Ciudadanos al PSOE, que deja en la oposición a Antonio Bernabé (PP) tras 12 años como alcalde. Igualmente, en Granja de Rocamora hay acuerdo entre PSOE y Ciudadanos para que haya revalidado la alcaldía Javier Mora (Cs).

También son 12 los años que han pasado para la vuelta de un alcalde socialista al Ayuntamiento de Catral, con Inmaculada Úbeda, primera mujer alcaldesa. Lo será durante los dos primeros años, mientras que el resto de legislatura será alcalde Juan Jose Vicente (APC).

San Fulgencio, San Miguel y Daya Nueva también tienen alcaldes socialistas. Gracias al acuerdo entre PSOE y P.I.P.N., el nuevo alcalde de San Fulgencio es José Sampere. En San Miguel de Salinas Juan de Dios Fresneda, ya es alcalde con el apoyo de la edil Bienvenida Campillo (EU).

En Daya Nueva, PSOE y Ciudadanos se ponen de acuerdo ‘in extremis’ y finalmente será alcaldesa la joven socialista Ana Cárceles.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Más de 2.000 escolares participan en el Concurso de Dibujo de la Asociación ‘Santo Ángel 2000’ de la Policía Nacional

Next post

La magia nazarí impregna la recepción del embajador moro

activaor

activaor