Cultura

Más de un centenar de trabajos recibidos para la ‘Creatives Industries Global Conference’ en Orihuela

Más de un centenar de comunicaciones procedentes de especialistas de España, Portugal, Bolivia, Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina, Polonia, Sudáfrica, Ecuador, Reino Unido, Irán, Alemania, Israel, República Checa y México se han recibido para la ‘Creative Industries Global Conference 2019’. El encuentro, organizado por la Cátedra Iberoamericana ‘Alejandro Roemmers’ de Industrias Culturales y Creativas (UMH), se celebrará los días 24 y 25 de octubre próximo en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela y pretende convertirse en un foro transnacional de investigadores de las Industrias Creativas y la Economía Naranja en general, temas de enorme interés considerados como focos de innovación, motor económico y cambio social. El encuentro está patrocinado por el Ayuntamiento de Orihuela y la Generalitat Valenciana y cuenta con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández (Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela) y la Universidad de Alicante.

El eje central del evento será la transformación digital de las industrias culturales y creativas. A partir de la intervención de expertos, se plantearán diversas experiencias, investigaciones, casos o estudios sobre el tema. El grupo de ponentes está compuesto por académicos de Iberoamérica y la Unión Europea, de tal forma que logren articularse las diversas perspectivas del tema. Se pretende contribuir a la difusión del conocimiento y al acercamiento de propuestas investigativas entre distintos países, con la finalidad de que las jornadas se conviertan en una plataforma para generar proyectos de investigación conjunta, a partir de los ejes temáticos del encuentro.

Durante las dos jornadas se abordarán las siguientes áreas temáticas de las industrias creativas: la transformación digital en las industrias culturales y creativas; el comportamiento del consumidor en las industrias culturales y creativas; estrategias de dirección y gestión; el audiovisual y software (cine, vídeo, radio, televisión, videojuegos, sitos web), publicidad (branding, comunicación, comunicación digital, marketing…); el diseño (editorial, gráfico, interactivo, industrial, moda, fashion marketing,…); la música (producción, grabación, ejecución en vivo, etc.); herencia y turismo culturales; otras industrias culturales y creativas: literatura, moda, arquitectura, calzado, juguetes y gastronomía; aspectos sociales de las industrias culturales y creativas: sostenibilidad y desarrollo.

Se dispondrá de cuatro espacios académicos distribuidos así: ponencias centrales (inauguración y clausura); mesas redondas temáticas (con comunicación de ponencias propuestas); presentación de libros y revistas; y mesas de trabajo de intención de proyectos. Las mesas temáticas serán: herencia y turismo cultural; audiovisual, publicidad; música, gráfica y narraciones; moda, calzado y emprendimiento; publicidad; audiovisual; miscelánea; otras industrias culturales y creativas.

Para más información:httpsw://creativeindustriesglobalconference.es/

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Gota Fría en caldo mediterráneo

Next post

El PSOE critica un gasto superior a 6 millones de euros en sueldos del gobierno PP-Ciudadanos

activaor

activaor