Orihuela

Más de 43.000 oriolanos están llamados a las urnas este domingo

Algo más de 43.000 oriolanos y oriolanas están llamados a las urnas en las Elecciones Generales y Autonómicas que se celebran este domingo 10 de noviembre.

Podrán ejercer su derecho al voto en las 76 mesas repartidas en distintos puntos de la ciudad, la costa y las pedanías. Para ocupar los diferentes puestos en esas mesas como titulares y suplentes, el Ayuntamiento ya ha designado mediante un sorteo informático a un total de 684 personas mayores de 18 años residentes y empadronados en el municipio.

Cada elector debe haber recibido en su domicilio la tarjeta remitida desde la Oficina del Censo Electoral, encuadrada en el Instituto Nacional de Estadística, con la indicación del lugar y mesa donde podrá votar. En caso de no disponer de ella, deberá dirigirse a la dirección donde lo hizo por última vez y comprobar si su nombre figura en el listado allí expuesto.

Colegios y oficinas municipales
Los centros escolares, principalmente, vuelven a ser los lugares seleccionados para instalar las mesas electorales y albergarán varias en el caso de colegios como Andrés Manjón, Oleza, Miguel Hernández y Villar Palasí. También acogerán mesas electorales puntos como La Lonja, el local municipal de la calle Monseñor Espinosa, la Biblioteca ‘María Moliner’, la guardería de Capuchinos, el Centro Social del barrio de San Isidro, la Oficina de Turismo, el Teatro Circo y el edificio municipal ‘Carmen Conde’ en la calle Miguel Hernández,

En la costa se ubicarán en el Centro Cívico ‘Alameda del Mar’, en el Centro Municipal de la calle Ciprés (Montezenia) y en la oficina municipal de Playa Flamenca.

Las pedanías que dispondrán de mesa electoral en su centro social serán Torremendo, Correntías, Arneva, Desamparados, Raiguero de Bonanza, La Aparecida, La Matanza, El Escorratel, La Campaneta, El Mudamiento y Vereda Liorna. En la pedanía de Hurchillo, la mesa estará en el colegio, al igual que en la Media Legua y en San Bartolomé.

El resultado del 28 de abril
En las anteriores Elecciones Generales, el Partido Popular resultó ser la formación política más votada en Orihuela, pero fue una victoria amarga porque perdió un total de 7.408 votos con respecto a 2016.

El PSOE logró ganar algo más de 2.000 votos, mientras que Ciudadanos sumaba 2.294 sufragios, Vox alcanzó los 5.253 votos, seguido de Podemos-EUPV, con 3.138 votos y Compromís con 377 votos y otros partidos con un número de sufragios inferior.

La participación de los oriolanos en las pasadas Generales alcanzó el 75’98%.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Patrimonio Histórico muestra la arquitectura defensiva de España a través de una exposición

Next post

'Expocreativa 2019' muestra el talento de personas con diversidad funcional de la provincia

activaor

activaor