Orihuela

Más de 42.000 oriolanos están llamados a las urnas este 20D

Un total de 42.382 oriolanos y oriolanas estan llamados a las urnas para votar en las Elecciones Generales que se celebran el próximo domingo, 20 de diciembre, y lo podrán hacer en las 76 mesas repartidas en la ciudad, costa y pedanías, para las que han sido asignados 684 miembros, incluidos suplentes.

La normalidad parece ser la nota dominante en esta jornada, según ha anunciado el alcalde oriolano, Emilio Bascuñana, en referencia a las primeras horas de esta mañana en los colegios electorales del municipio.

La candidatura del PP en la provincia de Alicante al Congreso, incluye en el número 3 al torrevejense Joaquín Albaladejo y en el 6 a la oriolana, Sabina Galindo.
El PSOE provincial ha contado para el puesto 4 con la oriolana Antonia Moreno, y con el almoradidense Rubén Ferrándiz que va de número 9 en la candidatura para el Congreso de los Diputados.
Por su parte, Ciudadanos ha elegido a los oriolanos Juan Ignacio López-Bas y María Luisa Boné, en los puestos 5 y 11 respectivamente, para el Congreso, y a la almoradidense María Quiles como cabeza de lista al Senado.

En las elecciones de 2011, la participación de los oriolanos y oriolanas alcanzó el 78,3%, y el PP obtuvo 21.748 votos, el PSOE 7.000, UPyD, 1.341, IU 1.254 y Compromís 330 votos.

La irrupción de nuevas formaciones políticas como Ciudadanos y Podemos, propicia un nuevo panorama político en este proceso.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

I Torneo de Fútbol Prebenjamín en Orihuela

Next post

La candidata del PP al Congreso, Sabina Galindo, anima a participar en la jornada electoral

activaor

activaor