Almoradí

Más de 300 vecinos arropan a María Quiles en la presentación de su candidatura

Más de trescientas personas, doscientas de ellas sentadas y un centenar de pie, llenaron el Centro Cultural de la localidad para conocer la candidatura de Ciudadanos en la localidad, presidida por María Quiles. “Hemos trabajado muchísimo para poder llevar a cabo esta noche, porque no tenemos medios ni recursos, tan sólo las ilusión y la disposición de todos y cada uno de los miembros del equipo, que se encargaron desde tapizar la tarima, hasta hacer un atril o preparar los bocadillos y todo el vino de honor que ofrecimos al finalizar el acto. Me siento realmente orgullosa de la gente que me arropa, sin ella este proyecto no podría salir adelante. Necesitamos ilusión por el cambio y esperanza en renovar la política de nuestro pueblo”, señaló Quiles tras finalizar el acto.
El presentador, Antonio Alonso -un joven que no va en la lista electoral pero que colabora activamente con Ciudadanos Almoradí-, tras la bienvenida y agradecer la asistencia, dio paso a dos videos de la formación: primero el del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y después un video elaborado por los miembros del equipo. Emigdio Tormo, Coordinador provincial y número uno por Ciudadanos Alicante a la Generalitat Valenciana, tomó la palabra en ese momento para dar un repaso de la necesidad del cambio que promulga la agrupación política en la Comunidad.
Uno a uno, los electos fueron llamados a subir al escenario donde realizaron un breve repaso de las necesidades de Almoradí y de las propuestas electorales de su partido. “Fue muy emotivo, estaban todos muy ilusionados, se lo habían preparado varias veces, ensayado y hasta estudiado para demostrar ante los invitados que somos un partido profesionalizado, dispuesto a cambiar las cosas”.
María Quiles, la candidata a la alcaldía, cerró el acto entre vítores y gritos de “alcaldesa, alcaldesa”. En su discurso, que podrá leerse íntegro en las redes sociales de Ciudadanos, María dio las razones por las cuales volvía a la política tras cuatro años y después de estar en el Partido Popular. “En lo personal he podido recuperar tiempo con mi familia y amigos, tratando de compensar el tiempo que la actividad anterior en el Ayuntamiento de Almoradí les había restado. En lo profesional –María es profesora de Ciencias Políticas en la Universidad Miguel Hernández de Orihuela- he podido finalizar mi tesis doctoral. En mi vocación política he podido reflexionar, aún más, desde la distancia y con serenidad, en lo que se había convertido la política, cómo pasaba a ser la preocupación mayor de los españoles y hasta qué punto se había denostado su ejercicio”. Como profesora, María Quiles destacó que “me preocupaba la situación política, porque estaba en la necesidad de hacer entender, sobre todo a los más jóvenes, que la política es otra cosa, que es un arte noble en el que históricamente se enrolaban los mejores, buscando el bienestar común. Cuando oigo quejarse a mis alumnos de lo mal que iban las cosas, los animaba a que hiciesen algo por solucionarlo. Fue entonces cuando me di cuenta de que quizás era el momento de volver y dar un paso al frente”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El PSOE de Orihuela reúne a cerca de un millar de personas en su Fiesta Mitín del Uno de Mayo

Next post

María Gómez pide "la unión de todos" por Almoradí

activaor

activaor