Sociedad

Más de 3.000 escolares se ‘desplastifican’

Al comienzo del presente curso escolar varios centros educativos oriolanos, coordinados por el Colegio Público de Hurchillo, iniciaron una campaña que, bajo el título de ‘Desplastifícate’, está haciendo posible que la gran mayoría de estos escolares participe de forma activa en la eliminación del plástico.

Los centros participantes son los colegios ‘Villar Palasí’ y ‘Andrés Manjón’ y ‘San José Obrero’, en la ciudad; los colegios de las pedanías de Molins, La Matanza y Hurchillo; el colegio de Benferri, y el instituto ‘El Palmeral’ participan en esta iniciativa para la que se ha creado el muñeco ‘Verdín’, que ya ha pasado por todo los centros educativos participantes «y ha supuesto el elemento motivador de la actividad», como destaca Joaquín Marzá, director del colegio de Hurchillo.

Ha sido editado un folleto para ser distribuido a unas 3.000 familias explicando la importancia de esta campaña y realizando, fundamentalmente, una llamada de atención a toda la sociedad sobre el uso de productos que utilizan plástico para evitar la contaminación, en especial en mares y océanos. No solo supone una amenaza para los ecosistemas marinos, también representa un peligro para la salud de los seres humanos desde que los detritos plásticos pasan a la cadena alimentaria.

El próximo 5 de junio se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente, y el día 6 de junio tendrá lugar en el instituto ‘El Palmeral’ el gran acto final de este proyecto, con alumnos de quinto y sexto de Primaria. Para Marzá, «será una gran fiesta y una llamada de atención a toda la sociedad sobre la importancia de la eliminación del plástico.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El bloque de centro derecha gana apoyos frente a la izquierda en Orihuela

Next post

Orihuela vive su fiesta nocturna de la cultura

activaor

activaor