Sociedad

Más de 18.000 personas reciben consejos saludables en Torrevieja y Orihuela Costa

El Departamento de Salud de Torrevieja ha concluido la campaña ‘Un verano a tu salud’ con un balance de atenciones de más de 18.000 personas, que han acudido a los distintos puntos de atención que el centro ha dispuesto en los centros comerciales de Torrevieja y Orihuela Costa.

A lo largo este verano las principales superficies comerciales del departamento se han inundado de batas blancas, fruta fresca y juegos infantiles como parte de las actividades ideadas para la Campaña ‘Un verano a tu salud’, puesta en marcha por el Departamento de Salud Torrevieja, que tiene como objetivo la concienciación de la población sobre los principales problemas de salud que acompañan la época estival.

Durante la misma, los visitantes del área han contado con talleres saludables donde los profesionales de Enfermería han compartido  acciones informativas y formativas sobre temas de interés como la prevención del melanoma, información útil para pacientes desplazados, alimentación saludable, neonatología, parto natural y ola de calor, entre otros.

La difusión de los contenidos saludables y consejos relacionados con los buenos hábitos, se han difundido por todo el área a través de diferentes mensajes de salud divulgados en la red de centros de salud y consultorios del departamento.

Promoción de la salud durante todo el año

El Departamento de Salud de Torrevieja contempla para este año acciones de promoción de salud dirigidas a toda la población. En el área de Deporte, se realizarán diferentes actividades para promocionarlo y fomentarlo. En el área del Corazón, se impartirán charlas sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares; asimismo, en el área de Escolares, se realizarán acciones de promoción de la salud a través de actividades pedagógicas. Por otro lado, también se han considerado acciones dirigidas específicamente a la Mujer, tratando temas como la osteoporosis y talleres de suelo pélvico –entre otros-, y acciones encaminadas a favorecer estilos de vida saludables en la tercera edad, edad adulta y adolescencia.

Las acciones del Plan de Promoción de la Salud del departamento pueden ser seguidas y consultadas por todos los usuarios a través de la web: www.torrevieja-salud.com (haciendo clic sobre la sección ‘Agenda’).

Durante todo el año, el departamento actualiza esta web con el fin de que la población pueda consultar las actividades que los profesionales sanitarios desarrollan en cada uno de los núcleos urbanos.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Diputación crea una nueva línea de producto Costa Blanca para promocionar el turismo de cruceros

Next post

El lateral argentino Franco Valicenti nuevo fichaje del Orihuela C.F.

activaor

activaor