Vega Baja

Marzo deja un descenso generalizado en el paro con 781 desempleados menos en la Vega Baja

La bajada más acusada se ha producido en Torrevieja, con 264 parados menos, y Orihuela, con 127 trabajadores que han encontrado empleo

UGT achaca esta mejora a «las menores restricciones y al inicio de la Semana Santa»

UGT  Unión Comarcal Muntanya-Vinalopo-Vega Baja  ha efectuado una valoración de los datos del paro registrado en la comarca de la Vega Baja en el mes de marzo tras su publicación por el Servicio Valenciano de Empleo (LABORA). La central sindical destaca el descenso registrado del desempleo en 781 personas,  caída que viene a romper la tendencia de los dos primeros meses del año.

«Este descenso se debe a las menores restriccciones que ha habido en marzo respecto a Febrero y al inicio de la Semana Santa, además de ser un mes tradicionalmente favorable para el empleo», sostienen fuentes de la entidad. 

Para la Unión General de Trabajadores, «las medidas restrictivas deben continuar hasta alcanzar la inmunidad colectiva. Evitar una cuarta ola de contagios, que induzca a nuevas paralizaciones de la actividad y someta a más tensión a la economía, es clave si se pretende que la temporada de verano sea un éxito, esencial para la economía española».

Para ello, el sindicato considera «imprescindible acompañar en estas dificultades a los hogares y a las empresas que están en peores situaciones, reforzando y ampliando las vías de ayuda existentes y no dejando a nadie atrás. Los ERTE han de seguir mientras sea necesario, manteniendo las rentas de las personas que no han podido volver a recuperar la actividad en su puesto de trabajo».

Asimismo, apuesta por  impulsar «políticas activas de empleo que faciliten el cambio de modelo productivo hacia una economía verde, digital y basada en una industria fuerte, y abordar ya la derogación de la reforma laboral y aumentar el SMI, cuestiones que afectan especialmente a los colectivos más vulnerables y afectados por la actual situación».

Por municipios, el descenso más generalizado se ha producido en Torrevieja con 264 parados menos, situándo la tasa de desempleo en 10.498 parados. Le sigue Orihuela con 127 parados menos. Guardamar del Segura, Pilar de la Horadada y Almoradí, reducen su paro en 57, 49 y 42 desempleados menos, respectivamente, alcanzando una tasa de desempleo de 1.355, 1.445 y 2.320, respectivamente. Bigastro y Rojales reducen su desempleo en 30 parados menos y sitúan la tasa de desempleo en 728 y 821, respectivamente. San Miguel de Salinas, Benejúzar, Albatera y Los Montesinos descienden en 21, 20, 17 y 17 parados menos, respectivamente, y sitúan su tasa de desempleo en 455, 541, 1.166 y 402, respectivamente.

Por sectores:  El paro registrado reduce la cuota de desempleados en todos los sectores, siendo en Servicios el más significativo con 568 desempleados menos. Le sigue el sector de la Construcción, con 111 parados menos. También desciende en la Industria, con 61 parados menos, y la Agricultura,  con 41 personas desempleadas menos.

Por sexo: Desciende tanto el desempleo femenino, en 298 paradas menos, así como el masculino, en 483 desempleados menos. El desempleo femenino se sitúa con una tasa de 19.347 desempleadas, dato que sigue siendo más elevado que el masculino con 14.121 parados.  

Por edad: El desempleo disminuye  en todas las franjas, siendo el descenso mucho mayor en personas de entre 25 y 44 años, que desciende en 465 desempleados menos.  El menos significativo se da en los mayores de 44 años, con 232 desempleado menos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Premio al fomento de la Salud Pública para el Ayuntamiento de Bigastro

Next post

Orihuela, entre los 100 municipios de España con el precio del alquiler más caro

activaor

activaor