Cultura

María Moreno dona al archivo municipal 22 documentos sobre Miguel Hernández

La oriolana María Moreno ha donado al archivo municipal su legado personal compuesto por 22 documentos sobre Miguel Hernández. Moreno es hermana del marido de la hermana mayor del poeta oriolano y fue amiga personal de su viuda, Josefina Manresa.
Entre los documentos donados hay varios en los que figura una foto original de Miguel Hernández con su hermana y su sobrina (sobrina también de María Moreno), una carta personal escrita por Josefina Manresa, varios libros, una copia del expediente del juicio sumarísimo por el que se condenó a muerte al poeta y diversas publicaciones en medios de comunicación sobre la vida y obra del autor de “Perito en lunas”.

La concejala de Cultura, Rosa Martínez, ha señalado que Moreno “ha querido donar sus recuerdos en torno a la familia y la vida de Miguel Hernández”. Asimismo, ha considerado que la propia Moreno “es testimonio de la vida del poeta”. En este sentido, la donante ha recordado que, cuando su hermano se casó con Elvira Hernández, ella se fue a vivir con la pareja.
Del mismo modo, se fue con ellos cuando su hermano fue trasladado a Madrid, por lo que asegura que Miguel Hernández «iba a casa de mi hermano cuando iba a Madrid y yo estaba allí”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El PP gana las elecciones en Orihuela pero no consigue la mayoría

Next post

El Hospital Vega Baja renueva la autorización sanitaria para trasplantes

activaor

activaor