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María Gómez pide acabar con el “deficitario servicio” que se presta en el centro de salud de Almoradí

Los pacientes deben esperar en la calle a elevadas temperaturas para ser atendidos. El  consistorio ha tenido que poner desde unas carpas en la calle para que no estén los pacientes al sol esperando poder entrar al Centro

La alcaldesa de Almoradí, María Gómez García, se ha dirigido a la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, para transmitirle el malestar de los vecinos de Almoradí “por el deficitario servicio que se está prestando en el Centro de Salud de nuestra localidad”.

Según manifiesta en el escrito “la atención sigue siendo telefónica, hecho que al inicio de la crisis funcionaba correctamente, pero que conforme han ido pasando las semanas ha pasado a nula o insuficiente, motivo por el que no entendemos cómo la Consellería no ha tomado medidas para ampliar las líneas telefónicas en un centro de salud de atención primaria para una población de más de 20.000 habitantes.

También considera que se debería de activar el servicio de cita por internet, “que funcionaba muy bien”, para dar mayores alternativas a la atención telefónica actualizando y adaptando este aplicativo, como se está llevando  cabo desde los propios ayuntamientos.

Una vez finalizado el estado de alarma y vuelto a la nueva normalidad, “hemos podido comprobar que las medidas siguen siendo prácticamente las mismas, aunque sí se ha instalado un consultorio de urgencias durante el día, que en poco o nada está aliviando la situación. Las previsiones son las de continuar dando este deficitario servicio que crea malestar y graves perjuicios a los pacientes, que deben esperar en la calle durante horas y a elevadas temperaturas para ser atendidos. El propio consistorio ha tenido que poner desde unas carpas en la calle para que no estén los pacientes al sol esperando poder entrar al Centro”.

Además, la alcaldesa considera que se puede estar vulnerando un derecho fundamental como es el de la protección de datos sanitarios, “ya que es en la misma calle donde se pregunta, de manera pública y junto al resto de pacientes, el motivo de su visita o las pruebas que tiene que llevar a cabo en el centro de salud”.

A todo esto,  en otras áreas de Salud de la propia Comunidad Valenciana se va a dar servicio de atención por la tarde, no estando incluida el área de salud de Orihuela, “lo que nos ha sorprendido mucho dada la insuficiencia de nuestro servicio sanitario”.

Por todo ello, la alcaldesa se ha dirigido a la Consellera “para exigir que se mejore, con la mayor celeridad posible, el deficiente servicio sanitario que se está prestando en el municipio  y que se informe de cualquier novedad, para poder tranquilizar y responder de forma adecuada a la ciudadanía del municipio de Almoradí”.

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