Almoradí

María Gómez pide acabar con el «deficitario servicio» que se presta en el centro de salud de Almoradí

Los pacientes deben esperar en la calle a elevadas temperaturas para ser atendidos. El  consistorio ha tenido que poner desde unas carpas en la calle para que no estén los pacientes al sol esperando poder entrar al Centro

La alcaldesa de Almoradí, María Gómez García, se ha dirigido a la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, para transmitirle el malestar de los vecinos de Almoradí «por el deficitario servicio que se está prestando en el Centro de Salud de nuestra localidad».

Según manifiesta en el escrito «la atención sigue siendo telefónica, hecho que al inicio de la crisis funcionaba correctamente, pero que conforme han ido pasando las semanas ha pasado a nula o insuficiente, motivo por el que no entendemos cómo la Consellería no ha tomado medidas para ampliar las líneas telefónicas en un centro de salud de atención primaria para una población de más de 20.000 habitantes.

También considera que se debería de activar el servicio de cita por internet, «que funcionaba muy bien», para dar mayores alternativas a la atención telefónica actualizando y adaptando este aplicativo, como se está llevando  cabo desde los propios ayuntamientos.

Una vez finalizado el estado de alarma y vuelto a la nueva normalidad, «hemos podido comprobar que las medidas siguen siendo prácticamente las mismas, aunque sí se ha instalado un consultorio de urgencias durante el día, que en poco o nada está aliviando la situación. Las previsiones son las de continuar dando este deficitario servicio que crea malestar y graves perjuicios a los pacientes, que deben esperar en la calle durante horas y a elevadas temperaturas para ser atendidos. El propio consistorio ha tenido que poner desde unas carpas en la calle para que no estén los pacientes al sol esperando poder entrar al Centro».

Además, la alcaldesa considera que se puede estar vulnerando un derecho fundamental como es el de la protección de datos sanitarios, «ya que es en la misma calle donde se pregunta, de manera pública y junto al resto de pacientes, el motivo de su visita o las pruebas que tiene que llevar a cabo en el centro de salud».

A todo esto,  en otras áreas de Salud de la propia Comunidad Valenciana se va a dar servicio de atención por la tarde, no estando incluida el área de salud de Orihuela, «lo que nos ha sorprendido mucho dada la insuficiencia de nuestro servicio sanitario».

Por todo ello, la alcaldesa se ha dirigido a la Consellera «para exigir que se mejore, con la mayor celeridad posible, el deficiente servicio sanitario que se está prestando en el municipio  y que se informe de cualquier novedad, para poder tranquilizar y responder de forma adecuada a la ciudadanía del municipio de Almoradí».

2 Comments

  1. Rick Warrington
    4 julio, 2020 at 16:52 — Responder

    Bien hecho Maria, esperamos que sigas esto para ver la evolución de nuestro centro médico, no somos dinosaurios. Reservar una cita en línea hace que las cosas sean mucho más fáciles y seguras que hacer cola en una calle caliente, asistimos la semana pasada solo para renovar nuestras tarjetas SIP temporales solo para informarnos que no podíamos ingresar y que teníamos que dar nuestros nombres y números de contacto, luego nos contactaron Por un médico que nos preguntó qué estaba mal, le dijimos que solo necesitábamos un nuevo SIP, dijo que solo entrara, pero le dijimos que no era posible ya que el hombre no nos dejaría entrar. Una pérdida de los médicos y nuestro tiempo.

  2. Norman Alexander
    6 julio, 2020 at 14:37 — Responder

    Maria Gomez
    We are so glad that you are sorting the Health Center problem.We attended the Health center in May. My wife has had a swelling in her ankle moving into her leg since start of lockdown. Because she cannot walk long distance we had to use a wheelchair. I had to park her in the shade across the road, then join a queue.in the midday sun.
    The man at the door was not very helpful. The doctor who attended my wife looked as if she did want to be there. We were rushed in and out.
    We understand the situation during the alarm.
    My wife is still in a wheelchair. There is no improvement. We have put off going back but will have to do so this week.
    Hopefully it will be a little better this time.

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