Orihuela

Marcha propia, diez filas y una semana cuajada de actos, música y fiestas temáticas

Los Negros Egipcios conforman una de las agrupaciones festeras del bando moro más identificables de las existentes. Y es que los trajes y maquillajes que lucen cada mes de julio constituyen una seña de identidad única. Hasta el punto de que, cuando sus diez filas toman las calles de Orihuela, se hace la magia. El colorido, la espectacularidad y la solemnidad de su desfile logran siempre dejar boquiabiertos a propios y extraños, a oriolanos y visitantes. Son puro espectáculo y así lo serán, una vez más, este viernes 19.

En el capítulo de actos y actividades programadas de forma interna por esta comparsa, con sede en el barrio de San Cristóbal, su presidente, Francisco Javier Ramón, destaca la actuación en directo de las orquestas ‘La Hornet’ y ‘Mónaco’ en las noches del viernes 19 y sábado 20, respectivamente.

Tampoco faltarán las fiestas temáticas, como la ‘Remember Años 80-90’, por cuenta del colectivo F* Indie, en la noche del jueves, tras la Gran Retreta Festera. Asimismo, el sábado 20, la gran familia de Negros Egipcios participará en la concentración de charangas que recorrerá las calles de la ciudad, a fin de trasladar el espíritu festivo a las mañanas de la semana grande.

Cargos 2019

Abanderada: Elisa Gil Moreno.
Abanderada Infantil: Lucía Quiles Córdoba.
Negra de Honor: Niki Escamilla Ruiz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Los 20 años de ‘Amogigis’

Next post

Rafal invertirá 248.557 euros para cambiar la luminaria del municipio a led y contribuir al ahorro energético

activaor

activaor