Orihuela

Mancebo pide a Gallud que asuma su responsabilidad por el incendio del Raiguero

El concejal de CLr en el Ayuntamiento de Orihuela, Pedro Mancebo, ha acusado al edil de Medio Ambiente, Manuel Gallud de ser un “irresponsable político”, según ha indicado “por acusar a otros de algo que debería haber hecho él”.
Mancebo se refiere al incendio ocurrido el pasado sábado en la zona de Raiguero de Levante y La Aparecida que afectó a casi 20.000 metros cuadrados, principalmente de matorral, y por el que el responsable de la Concejalía de Medio Ambiente ha anunciado que presentará una denuncia ante el SEPRONA de la Guardia Civil por la “dejación de funciones” de la Generalitat.
Pedro Mancebo ha culpado a Gallud de esa “dejación de funciones” y ha recordado la moción que él presentó en el Pleno del pasado octubre, y que fue aprobada por mayoría, “para que el Ayuntamiento no esperase a otras administraciones y actuase en la limpieza y desbroce de la sierra con el fin de intentar evitar lo que ha ocurrido”.
“Si Gallud fuera diligente y no buscara excusas culpando a otros, posiblemente se habría evitado”.  A Mancebo, lo ocurrido en la sierra le produce “tristeza”, pero ha asegurado que también siente “vergüenza” por no haber actuado antes. También ha dicho que si la zona del Raiguero es responsabilidad de Consellería, “el monte de San Miguel es responsabilidad del Ayuntamiento y ahí también se puede producir un incendio y no valdrían excusas”.
El edil de CLr ha anunciado que pondrá en conocimiento del SEPRONA esta situación, “por si hay una negligencia o responsabilidad por inacción al poner en peligro la sierra y haber provocado alguna desgracia personal”.
Mancebo ha pedido a Gallud que tome medidas y que dote la partida necesaria “para limpiar y acondicionar el terreno de nuestra sierra, que es lo que tiene hacer un político responsable, mientras que un político irresponsable se excusa y culpa a otros”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Manuel López finaliza sexto la Vuelta a Andalucía de MTB

Next post

Algorfa, Almoradí, Los Montesinos y San Isidro acogerán los cursos de Prevención de Riesgos Laborales de Convega

activaor

activaor