Orihuela

Mancebo acusa a Gracia de «clientelismo político» por aprobar subvenciones tres días antes de las elecciones

El concejal en funciones de CLr, Pedro Mancebo, ha aprovechado sus últimas horas como edil para denunciar que el equipo de gobierno aprobó y abonó más de 300.000 euros a diferentes asociaciones de fiestas y colectivos vecinales, tres días antes de las elecciones, “como si quisieran influir en algo en esas asociaciones”, tal como ha expresado.

Mancebo ha explicado que el jueces 21 de mayo se celebró una Junta de Gobierno Local con carácter extraordinario en la que participaron Carolina Gracia e incluso el alcalde, Monserrate Guillén, en la que, no solo se aprobaron esas subvenciones, sino que “se ordenó el pago directo y se comunicó a los beneficiarios, como si fuera un recordatorio de quien ha aprobado esas subvenciones”.

El edil de CLr ha asegurado que dos días después de las elecciones, el martes 26 de mayo, se volvió a celebrar la correspondiente Junta de Gobierno Local con carácter Ordinario y se pregunta “¿por qué no esperaron y por qué esa prisa en aprobar y ordenar el pago?”.

Mancebo ha criticado especialmente a la alcaldable socialista, Carolina Gracia, “porque fue ella quien dijo que en cuatro años han desterrado el clientelismo político en las pedanías y ahora para ser alcaldesa propone la transparencia y la regeneración democrática”.

«Ganas de generar conflicto»

La propia concejala de Hacienda se ha mostrado “tranquila y contenta” del procedimiento seguido y asegura que las críticas de Mancebo son «ganas de generar conflicto», porque tal como ha manifestado «las comisiones de fiestas tienen que cobrar por el trabajo realizado; no podemos tenerlas sin cobrar y menos después del esfuerzo y la paciencia que demostraron el pasado año”.

Carolina Gracia ha querido recordar los problemas que hubo hace un año cuando esos pagos a comisiones de fiestas se paralizaron por los reparos de Intervención al no figurar en el presupuesto municipal. La edil también ha aludido al Plan Estratégico de Subvenciones y las bases públicas que se crearon para establecer el nuevo procedimiento de subvenciones.

Gracia ha insistido en que “queríamos dejarlo todo hecho antes de final de mandato para evitar que pasara todo el año y no tuvieran el dinero”. “Cuando la Comisión valoradora tuvo los informes, se aprobaron y están pendientes de ver si se pueden pagar este viernes, 12 de mayo”, ha explicado la responsable municipal, para quien la actuación criticada por Mancebo “no es ningún premio ni promesa electoral, es una situación que se podía solucionar y eso es lo que hemos hecho”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Teatro a beneficio de la PAH de Orihuela

Next post

CONVEGA cerró 2014 con superavit

activaor

activaor