- Advertisement -

Los vecinos podrán avisar de la ‘okupación’ de una vivienda a través de una llamada telefónica al Ayuntamiento

El alcalde de Callosa de Segura pide al Gobierno que haga cambios en la legislación para poder seguir protegiendo la propiedad privada

El Ayuntamiento de Callosa continua trabajando en la comisión contra la “okupación” ilegal de viviendas, la sobre ocupación y el hacinamiento en el municipio. La semana pasada se produjeron dos reuniones en el consistorio.

El jueves la comisión recibió a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con la presencia del inspector jefe, Juan Manuel España y el teniente jefe del Puesto Principal de la Guardia Civil de Callosa, Ginés Riquelme, además del intendente de Policía Local de Callosa, Juan Aº Sánchez.

El viernes, el encuentro fue con miembros de la judicatura, entre otros el decano del Colegio de Abogados de Orihuela, Manuel Almarchay el juez decano de Orihuela, Miguel Rivera.

El alcalde de Callosa, Manuel Martínez, ha indicado que “el trabajo de la comisión está siendo muy satisfactorio. Nosotros desde el Ayuntamiento, de manera coordinada con la justicia y con las fuerzas de seguridad, vamos a poner en marcha todas las medidas a nuestro alcance, pero necesitamos que la legislación y el código penal en España vayan dando pasos para seguir protegiendo la propiedad privada”.

Como señala el alcalde callosino, “por el momento vamos a mejorar los protocolos e informes de la Policía y Guardia Civil para poder ofrecer a la Justicia la mayor información posible. Por otro lado, necesitamos la implicación vecinal porque en materia de ocupación es vital que actuemos con rapidez, por este motivo vamos a habilitar una línea de teléfono para que los vecinos nos alerten de las posibles ocupaciones o sobreocupaciones”.

A lo largo de esta semana, la comisión continuará su trabajo con reuniones con los agentes sociales, administradores de fincas, las empresas de suministros y los bancos con pisos en propiedad en Callosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.