Redován

Los vecinos exigen soluciones ante la suciedad en Redován

Numerosos vecinos de Redován han mostrado sus quejas por las deficiencias en el servicio de limpieza viaria, recogida de residuos y falta de mantenimiento en plazas y parques públicos.

Tanto Partido Socialista como Unidas Podemos afirman haber recogido esas quejas y denuncian públicamente “el estado de abandono de nuestro pueblo”, centrando sus quejas en lugares públicos donde la falta de limpieza es visible y que, en algunas calles, son los propios vecinos quienes se preocupan de esa limpieza.

Desde su página de facebook, los socialistas de Redován encabezados por su portavoz y edil Silvia Fonseca, han mostrado su desacuerdo con la petición de “paciencia” realizada por la actual alcaldesa, Nelly Ruiz, y recuerdan que el Partido Popular “lleva ya ocho años gobernando y este problema no es nuevo. Lo nuevo quizá sea que se haya enterado”. También afirman que parte del problema radica por la forma en la que se han realizado las adjudicaciones, “donde lo más importante siempre es que se lo den al más barato posible, sin importarles que el servicio sea un auténtico desastre después. No se vigila que se cumplan los contratos y así los que salen perjudicados siempre son los vecinas y vecinos de Redovan”.

Por su parte, desde Unidas Podemos manifiestan que Redován se encuentra en una situación “límite”, con calles sucias, llenas de restos vegetales, contenedores rotos y sucios, islas de reciclaje que no se vacían…”. Una situación que consideran “preocupante” y que afecta a los vecinos.

Según su portavoz, Víctor Ros, “la suciedad es una constante cuando se pasea por Redován. Todo ello debido a unos servicios de limpieza, residuos y parques y jardines privatizados que claramente son deficitarios”.

Como explica Ros, “la falta de control de los servicios privatizados por parte del gobierno local ha llevado a esta situación de caos en la que se encuentra el municipio. A la falta de mantenimiento del arbolado se une un servicio de limpieza con escasos medios, en el cual los actuales trabajadores se ven desbordados por la falta de personal y la obsolescencia de la maquinaria”.

Desde ambas formaciones han pedido al nuevo equipo de gobierno que intervenga para solucionar la situación de estos servicios, que tildan de “deficitarios”.

Fotografías: PSOE Redován

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Nueva adjudicación de parcelas de huertos urbanos ecológicos en Benejúzar

Next post

El Ayuntamiento de Rafal será el primero de la comarca en ponerse en marcha tras las elecciones

activaor

activaor