Bigastro

Los vecinos de Bigastro recibirán mascarillas en su domicilio

El Ayuntamiento de Bigastro tiene previsto iniciar este miércoles la entrega de mascarillas para protegerse del contagio de coronavirus entre los vecinos de la localidad. Personal municipal autorizado hará entrega en mano y a domicilio de mascarillas de protección individual para uso durante el Estado de Alerta por esta crisis sanitaria.

Las mascarillas han sido confeccionadas en el municipio gracias a la solidaridad de un grupo de vecinas y con la colaboración de varias empresas.

La Comisión Municipal de Seguimiento del Covid-19 ha determinado este sistema de reparto como “el más adecuado atendiendo a la actual limitación de movilidad de la población para evitar la propagación del virus”, como explica la alcaldesa, Teresa María Belmonte.

Será entregada una mascarilla por adulto residente en la vivienda para que las utilicen cuando salgan a la vía pública (los niños no la necesitan porque no pueden salir de la vivienda). La mascarilla es lavable, se recomiendan jabones neutros, y se puede reutilizar.

Como ha comunicado la alcaldesa a través de redes sociales, “ya tenemos más de 800 unidades, en menos de 24 horas. Son unas grandes profesionales que están trabajando sin descanso para que todos tengamos nuestra protección.Ellas cosen, y el personal municipal las están embalando para hacer la entrega con garantías sanitarias. El reparto se llevará a cabo por personal municipal autorizado para ello. Os tocarán al timbre y os las entregarán en mano”.

Desde el Ayuntamiento se informa a la ciudadanía que la disponibilidad de mascarillas es limitada y que, en caso de necesitar reponer, se puede llamar al número de teléfono 636 10 72 71 con un mensaje de Whatsapp indicando datos como nombre y dirección del domicilio.

El reparto será diario y en función de la disponibilidad mientras dura el estado de alarma.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Moratoria de la deuda hipotecaria como consecuencia de la crisis sanitaria

Next post

Transparencia y democracia. ¿Hablamos o la practicamos?

activaor

activaor