- Advertisement -

Los técnicos municipales buscan la forma para evitar que los festeros devuelvan la subvención del Ayuntamiento

El concejal de Hacienda, Rafael Almagro, ha asegurado este martes que los técnicos municipales “están buscando la forma de subsanar las deficiencias” en el expediente para tramitar las ayudas a la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos ‘Santas Justa y Rufina’.

La alerta en la familia festera ha vuelto a saltar tras anunciar el alcalde, Emilio Bascuñana, que la asociación podría tener que devolver más de 90.000 euros correspondientes a la subvención municipal del pasado año, “por no justificar a tiempo los gastos”, tal como ha aclarado el edil de Hacienda. Según ha explicado Almagro, “debería de haberse justificado esa subvención antes del 31 de diciembre y no ha sido así”.

El plazo para realizar pagos con cargo al presupuesto de 2015 finalizó el pasado 23 de febrero, tras una tercera prórroga gracias a un decreto del alcalde, y fue ese último día cuando fue presentada en el Ayuntamiento la justificación de cuentas, sobre la que en días posteriores han sido advertidas esas deficiencias.

Si no se corrige esta situación, los festeros deberían devolver unos 72.000 euros que ya cobraron como adelanto del 80% que tenía pendiente con ellos el Ayuntamiento, más otros 17. 000 euros que están pendientes de cobro, importes que en su mayoría ya han sido gastados por el colectivo principalmente en pagar la participación de bandas de música.

Esta situación obliga al equipo de gobierno y Junta Central a buscar esa forma para corregir lo necesario, “desde la más estricta legalidad”. Se trata de la ayuda más importante para la organización de las fiestas de la Reconquista, y tal como ha señalado el concejal, “las dos partes estamos muy interesadas en que la fiesta sobreviva y tenga el aporte económico para que se mantenga”, para lo que, según Almagro, “buscaremos soluciones para que la fiesta goce de su máximo esplendor”.

Los comentarios están cerrados.