Orihuela

Los socialistas critícan la «incoherencia» de Cambiemos Orihuela

El concejal electo del PSOE Víctor Ruiz ha anunciado este viernes que el voto de su formación será para la alcaldable socialista, Carolina Gracia y ha cerrado cualquier posibilidad de apoyar la candidatura de Cambiemos, tal como les ha solicitado Carlos Bernabé minutos antes.

Ruiz ha calificado como una “incoherencia” la actitud de los responsables de Cambiemos “porque no entendemos que no pueden votar al PSOE porque el voto de Ciudadanos es un voto mafioso y si el PSOE y Ciudadanos les votamos a ellos dejan de ser mafiosos nuestros votos”. “Si sería honesto para votar a Cambiemos y no sería honesto para hacer alcaldesa a Carolina Gracia”, es algo que no se entiende, según Ruiz, quien ha insistido en que “no haremos alcalde a Carlos Bernabé tras decir públicamente que no podría entrar en un gobierno porque no están preparados para gobernar”.

El edil socialista ha dicho que los 7.500 votos del PSOE le legitiman para ser la alternativa al PP y le pide a Bernabé “que baje de los cielos y deje sus tecnicismos políticos al estilo de Mónica Oltra, no defraudar a su electorado y asumir su responsabilidad política y estar a la altura de las circunstancias como concejal”. También les pide que expliquen “por qué desconfían del PSOE y no del PP al que le ofrecen en bandeja la alcaldía de Orihuela, lo que les deslegitima para hacer oposición a quienes van a hacer que gobierne” y recuerda lo sucedido hace cuatro años en Extremadura, donde Izquierda Unida dio el gobierno al PP y cuatro años después la formación de izquierdas ha perdido representación parlamentaria, “y a eso quieren ir abocado los responsables de Cambiemos Orihuela”.

Ruiz ha dicho que no hay “pactos ocultos de ninguna clase”, al tiempo que ha recordado que ahora “toca hablar de pactos de investidura y después se hablará de pactos de gobierno”. También ha desvelado que tras la reunión que mantuvieron el miércoles en la sede de Cambiemos, hubo otra reunión ayer jueves con responsables de Ciudadanos, con quienes “hay buena sintonía” porque el PSOE “cumple los requisitos de regeneración democrática que plantean para aprobar una investidura y entiendo que no tendrían inconveniente en votar a Carolina Gracia”.

Por último, Víctor Ruiz ha hecho un último llamamiento tanto a Ciudadanos como a Cambiemos a hacer “un ejercicio de responsabilidad política y votar a Gracia como  alternativa de gobierno al PP”.

2 Comments

  1. Álvar
    12 junio, 2015 at 13:27 — Responder

    Cambiemos Orihuela ya no puede cambiar su voto, pues hay un código ético firmado que obliga a los concejales a respetar las decisiones de la asamblea.

  2. Àlvar
    12 junio, 2015 at 14:41 — Responder

    Esa vieja política de pactos a puerta cerrada, donde todo se decide de espaldas a la ciudadanía no tiene el apoyo incondicional de las votantes que piden regeneración democrática y transparencia.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Emilio Bascuñana será mañana alcalde de Orihuela

Next post

Campaña de sensibilización sobre la endometriosis en el Hospital Vega Baja

activaor

activaor