Vega Baja

Los siete municipios de la Mancomunidad Bajo Segura reeligen como presidenta a Noemí Cutillas

Noemí Cutillas ha sido reelegida como presidenta de la Mancomunidad Bajo Segura por unanimidad. La designación se ha hecho efectiva en la sesión plenaria realizada en el Ayuntamiento de Benejúzar, a la que han acudido alcaldes o concejales de Bienestar Social representantes de los siete municipios que conforman actualmente la entidad. Al inicio de la
votación, como es preceptivo, se ha constituido la mesa electoral con el concejal de mayor edad,
que ha sido representado por el representante de Daya Vieja, Juan Jesús Moreno, y con la más
joven, que ha sido la concejal delegada de Servicios Sociales, Anais Sarabia, de Catral. Los
representantes que han conformado la mesa han dado su apoyo unánime a la concejala
socialista Noemí Cutillas.

Cutillas ha manifestado su satisfacción tras la votación y ha agradecido a todos los representantes municipales de la entidad su respaldo sin paliativos. Ha indicado que “esta
reelección refuerza la ilusión y las ganas de continuar trabajando por y para garantizar el futuro
de la entidad”. Y ha constatado que “vamos a seguir ejecutando proyectos, talleres y actividades
bajo nuestra premisa social, solidaria y progresista con la que ya empezamos a trabajar cuando
iniciamos el proyecto en 2015”.

La presidenta ha aprovechado la ocasión para destacar todos los logros que la Mancomunidad
Bajo Segura ha conseguido a lo largo de los últimos cuatro años en los que ella ha estado a la
cabeza. Entre ellos, ha resaltado la adhesión durante este tiempo de dos municipios Benferri y
Daya Vieja, ya que al inicio únicamente estaba formada por cinco pueblos. También ha resaltado el buen estado de los aspectos económicos de la entidad, que además tiene un periodo medio de pago a proveedores muy por debajo de lo que marca la Ley y ya ha puesto en marcha el presupuesto de 2019 con el que se llevan a cabo diferentes actividades, e incluso se ha previsto un amplio programa para el próximo curso. En el área económica, durante la anterior legislatura, la Mancomunidad Bajo Segura ha recibido la mayor cifra de subvenciones reflejada en la historia de la institución, tanto por parte de la Generalitat Valenciana como de la Diputación de Alicante.

Entre los logros alcanzados, Cutillas también ha querido resaltar la aprobación de la modificación del convenio colectivo del personal que ha hecho que la entidad haya pasado de una plantilla de 14 a 29 trabajadores y trabajadoras, una “cifra que muestra y demuestra la evolución y el crecimiento de la Mancomunidad”, señala la presidenta. También ha querido dejar constancia de otros logros como el cumplimiento de la Ley de transparencia, la puesta en marcha de la web de la entidad, el cumplimiento de la ley de protección de datos, la implantación de la herramienta “Gestiona” y la sede electrónica, para que la ciudadanía pueda acceder con mayor facilidad a la documentación y los trámites que realiza este organismo mancomunado.

Noemí Cutillas ha anunciado que habrá que esperar al inicio del curso político el próximo mes de septiembre, momento en el que se celebrará otro pleno, cuando se completará la organización y donde se definirá la vicepresidencia y la comisión de gobierno entre otros cargos y estructuras organizativas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Dolores, Daya Nueva y Daya Vieja valoran unificar el servicio de Policía Local

Next post

Bascuñana cede a Ciudadanos las áreas de Urbanismo, Seguridad Ciudadana, Educación y Recursos Humanos

activaor

activaor