- Advertisement -

Los políticos dejan hoy gobernar a los escolares

Orihuela ha conmemorado este viernes el Día Mundial del Niño con la celebración de un Pleno Infantil que se ha desarrollado en el auditorio La Lonja y en el que han participado alumnos de cinco centros educativos del municipio.

Organizado por UNICEF con la colaboración del Ayuntamiento, cada 20 de noviembre son los menores quienes sustituyen a los políticos al frente de esa Corporación Municipal formada por alumnos de 6º de Primaria de los colegios ‘Virgen de los Desamparados’, ‘San Bartolomé’, ‘Nuestra Señora del Carmen’, ‘Manuel Riquelme’, de Hurchillo y ‘Jesús María de San Isidro’.

La sesión ha comenzado después de que el alcalde, Emilio Bascuñana, cediera la vara de mando a Jorge Ferrer, alumno del colegio público de San Bartolomé, quien ha ocupado el puesto de alcalde y presidente del Pleno, acompañado de Alejandra García, alumna del colegio de Hurchillo, como secretaria.

El resto de miembros de la Corporación han sido designados entre escolares de cada uno de los centros participantes. Paula Cayuelas, Lidia Botella, Jennifer Morillo, Esther Simón, como representantes del colegio Jesús María de San Isidro, mientras que del colegio de Desamparados fueron los encargados Adrián Cortona, Kristian Iliev, Fabiola Cuadrado, Eva María Martínez y Ainara García. El colegio de Hurchillo contó con Pablo Botella, Melani Arques, Juanjo Berdejo, Andrea Castejón y Hugo Peral, mientras que el colegio de San Bartolomé tuvo la representación de los alumnos Antonio Cañizares, Ainhoa Tovar, Marcos Rodríguez, y Marta Ortiz, y el centro de Nuestra Señora del Carmen tuvo como concejales a Blanca Fernández, Mario Gutiérrez, Viente Ferrández-Villena, Yolanda Rodríguez y Juan Antonio Sánchez. Los niños y niñas han reivindicado los derechos recogidos en la Convención de los Derechos del Niño de 1989.

Durante la sesión plenaria, los escolares han usado su turno de intervención para recordar los derechos que les amparan y para preguntar a la edil de Educación, Begoña Cuartero, a la de Sanidad, Noelia Grao, y a la de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora.

Los comentarios están cerrados.