- Advertisement -

Los Planes de Obras y Red Viaria de la Diputación crecen hasta los 18 millones de euros e incluyen 61 municipios y 8 actuaciones en carreteras

El Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y Mejora de la Red Viaria Provincial contará en 2016 con un presupuesto de 18,1 millones de euros, un 26% más que el programa de este año, lo que permitirá incrementar el número de municipio beneficiados, pasando de 36 a 61 en el caso del Plan de Obras y Servicios. El Pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana por unanimidad de todos los grupos el plan, el más importante desde el punto de vista económico de cuantos gestiona la Diputación de Alicante.

El presidente César Sánchez ha destacado “el esfuerzo que desde el Gobierno Provincial se ha realizado para sacar adelante este ambicioso plan de ayudas dirigido exclusivamente a los ayuntamientos, y de forma muy especial, a los más pequeños”. El Plan de Obras y Servicios contará con un presupuesto de 16,1 millones de euros para la ejecución de 61 actuaciones, el 84% de las mismas en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Sánchez ha incidido en que estas actuaciones “fomentarán la obra pública y, por consiguiente favorecerán la creación de puestos de trabajo en nuestra provincia”. Además, ha destacado que este plan “contribuye a la vertebración del territorio, dotando a nuestros pueblos y ciudades de infraestructuras que garanticen una prestación de servicios de calidad a los ciudadanos”.

La Diputación de Alicante sufragará el 82,5% de las obras incluidas en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios, es decir, aportará 13,2 millones de euros, asumiendo el resto los consistorios beneficiados. Las actuaciones contemplan la urbanización y acondicionamiento de calles, la renovación de servicios y alumbrado público, la rehabilitación de espacios urbanos, la renovación de las redes de agua potable y la ampliación, mejora o construcción de distintas instalaciones municipales.

En la comarca de L´Alacantí, se han incluido los municipios de Agost, Aigües, El Campello y Mutxamel, mientras que en el Vinalopó Medio han entrado Aspe, Hondón de los Frailes y La Romana y en el Alto Vinalopó,  Beneixama, Biar, Cañada y Salinas.

Los municipios de la Vega Baja serán Algorfa, Cox, Daya Vieja, Jacarilla, Orihuela (pedanía de Arneva), Rojales y San Isidro.

Por otra parte, el Plan de Mejora de la Red Viaria Provincial será sufragado íntegramente por el Gobierno Provincial con 2 millones de euros e incluirá 8 proyectos que repercutirán de forma directa en 13 localidades, entre ellas Catral, San Isidro y Albatera,
En este sentido, Sánchez ha señalado que “con las actuaciones programadas conseguiremos mejorar la comunicación entre municipios y comarcas, así como completar el acondicionamiento de la red viaria provincial, adaptándola a las necesidades de los ciudadanos”.

Los comentarios están cerrados.