Orihuela

Los partidos ultiman sus actos para el cierre de campaña del 26M

Después de recorrer distintos barrios de la ciudad, las principales pedanías y algunas zonas de la costa, los integrantes de la mayor parte de las siete candidaturas presentadas a estas Elecciones Municipales que se celebran el domingo 26 de mayo, concluyen este viernes una campaña electoral intensa y con mucho en juego. Llegan al cierre apelando al voto útil y con la sombra de la incertidumbre que depararán los resultados sobrevolando cada mitin.

Mientras algunas de las formaciones políticas han celebrado ya sus actos más destacados, otras han dejado para el final de campaña el mitin más importante, previo a la jornada de reflexión del sábado 25 y al día de la votación, que será este domingo 26 de mayo.
Los grandes ausentes en cuanto a actos en esta campaña electoral han sido Vox y el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE). Este último sí ha hecho público su ‘Programa de transformación municipal’, pero no la celebración de acto público alguno con su candidata, Alba Martínez Cabrera. Por su parte, los candidatos de Vox en Orihuela, con Juan Manuel García Escolano como cabeza de lista, celebran un mitin este miércoles 22 de mayo a las 20.30 horas en el Auditorio de La Lonja. Al acto está prevista la asistencia del militar oriolano y diputado nacional Manuel Mestre Barea, así como la del deportista, Rafael Lomana, cabeza de lista de Vox por Albacete.

Siguiendo el orden cronológico de los actos de campaña, Compromis por Orihuela pone fin a la carrera electoral con una fiesta que se celebra este jueves 23 a partir de las 23 horas en Pub Suco de calle Castellón, donde Cayetano Portugués, arropado por los miembros de la candidatura, recibirá e invitará a militantes y simpatizantes de la formación ecosocialista.

El viernes más mitinero
Llegado el viernes 24, último día para la realización de actos de campaña, Cambiemos-Claro-Unidas Podemos, PSOE, Ciudadanos y PP, implican a sus equipos en el último de sus mítines.

La confluencia de partidos que integra Cambiemos Orihuela-Claro- Unidas Podemos, elige el barrio de La Ocarasa para celebrar un acto-mitin que comenzará a las 20.30 horas y en el que intervendrá como cabeza de lista, Carlos Bernabé, además de Helene Akerman, presidenta de Claro y de María García Sandoval por Unidas Podemos. El acto contará también con las intervenciones de Ramona Ruiz y el exalcalde, Monserrate Guillén, como integrantes de esta candidatura de confluencia.

El Partido Socialista (PSOE) con Carolina Gracia al frente de esta candidatura, elige la pedanía de Desamparados para el fin de campaña, con un acto-mitin que comenzará a partir de las 20.30 horas del viernes en la Plaza de la Iglesia y en el que estará acompañada por la totalidad de hombres y mujeres de la lista, además de militantes y simpatizantes socialistas.

Ciudadanos y José Aix ponen punto y final a dos semanas de campaña con el mitin que celebrará la formación naranja en la Plaza de la Iglesia de La Aparecida a partir de las 21 horas. Está previsto que participen, junto a Aix como candidato a la alcaldía, el diputado nacional oriolano por Cs, Juan Ignacio López-Bas y el delegado del alcalde en la pedanía y miembro de la candidatura, Ángel Noguera.

Y el Partido Popular repite el escenario material y físico de hace cuatro años con el que Emilio Bascuñana consiguió la alcaldía: la Glorieta ‘Gabriel Miró. A partir de las 21 horas dará comienzo el fin de campaña de los populares, con un acto que, al cierre de esta edición, estaba siendo organizado por el partido y tenía pendientes las intervenciones para acompañar a Bascuñana como candidato a la reelección y principal interviniente frente a militantes y simpatizantes.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Quirónsalud afianza su liderazgo con la apertura de un nuevo centro en Alicante este lunes 27 de mayo

Next post

El CD La Murada es recibido en el Ayuntamiento tras lograr el ascenso a Regional Preferente

activaor

activaor