Orihuela

Los nuevos puentes sobre la línea del AVE estarán iluminados

El portavoz del Gobierno local, Jose Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca el pago de facturas por un importe total de 328.689 euros.

Asimismo, se ha dado luz verde a la solicitud presentada por el área  de Festividades a la Conselleria de Educación, Formación y Ocupación de la Generalitat Valenciana, de los días de fiestas locales para el próximo año 2020. De esta manera, se proponen como festivos locales los días 17 de julio (Festividad del Día del Pájaro) y 8 de septiembre (Día de la Virgen de Monserrate, patrona de la ciudad).

Por otra parte, Aix ha explicado  que la Junta de Gobierno ha procedido a la aprobación del inicio del procedimiento para la instalación de alumbrado de los nuevos puentes del AVE. Este proyecto consiste en la instalación de 14 puntos de luz a renovar y la instalación de 84 puntos nuevos en los puentes situados en la Vereda Buena Vida, Vereda Liorna, Carril de Casiano, y en el Camino Viejo de Callosa. Este contrato sale por un importe total de 145.000 euros (IVA incluido), y con una duración de los trabajos de dos meses, a partir de la firma del acta de replanteo. El concejal ha asegurado que con este contrato, “solucionaremos una demanda  y una necesidad en estos caminos que carecen de iluminación y que facilitará el día a día de sus vecinos de cara al invierno”.

Los vecinos que residen en las pedanía de Desamparados habían reclamado iluminar estos puentes para mejorar la seguridad al tratarse de un punto muy transitado.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El PSOE critica un gasto superior a 6 millones de euros en sueldos del gobierno PP-Ciudadanos

Next post

Aceleran los trabajos de limpieza para prevenir inundaciones ante la nueva alerta por ‘gota fría’

activaor

activaor