Cox

Los niños serán los protagonistas de la IV edición del Festival de Magia ‘MAGICOX’

“Magicox se consolida como el festival de magia de referencia en la comarca de la Vega Baja”, como afirma la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cox, Salud Lozano, quien junto a Manuel Costa y José Juan Díaz, directores de ‘Magicox’, han presentado la IV edición del Festival de Magia ‘Magicox’ que arranca, este fin de semana en esta localidad.

Durante tres días, Cox vivirá entre chisteras, naipes, varitas y pañuelos llevando la ilusión, sobre todo a los más pequeños de la casa, a través de diversas actividades, dentro y fuera del Auditorio ‘Josefina Manresa’.

Lozano ha apostado desde el primer momento por potenciar y ayudar a que el certamen siga en el municipio, ya que España es la primera potencia mundial en magia e incluso ha asegurado que “en los últimos campeonatos mundiales de magia, España siempre alcanza el medallero mundial con primeros puestos”.

Igualmente, la concejala de Cultura ha señalado que “es aquí, en nuestro país, donde se realizan las jornadas de Magia de Cerca, más relevantes, a las que todos los magos importantes del mundo quieren acudir cada año y donde se encuentra ubicada la primera Universidad Europea de ilusionismo”. Por ello, Cox apoya esta iniciativa, que ilusiona a tanta gente y, sobre todo, a tantas las familias.

Esta edición, viene cargada de novedades significativas, siendo la primera llevar la magia a las aulas del municipio. Los más pequeños son los verdaderos protagonistas de este festival. Los colegios ‘Virgen del Carmen’ y ‘Virgen de las Virtudes’ disfrutarán de un espectáculo educativo, lleno de ilusión y motivación preparado especialmente para todo el alumnado.

Manuel Costa, director de ‘Magicox’, ha compartido una agenda diseñada para todos los públicos que comienza este viernes con el Mago J. en un ambiente muy distendido y cercano, como es la Pizzería Il Popolo.

El sábado la magia se vive de cerca. A las 12:00h habrá un taller infantil de magia en la plaza del auditorio y a las 22:00h la magia llega a la mesa de la Pizzería Stax y la Barra del Auditorio.

El domingo, a las 12:30h Francis Zafrilla ofrece un show infantil junto a una batucada que amenizará la mañana del domingo en la Glorieta. Siendo por la tarde, a las 18:00h el gran espectáculo de hipnosis de Jeff Toussaint, con una entrada para todos los públicos de solo 6€ , que puede adquirirse en instanticket, Telfy y locales patrocinadores.

“Creemos que la cultura ayuda a la infancia en el desarrollo de las personas”, ha destacado José Juan Díaz, cuyo principal objetivo es que la magia forme parte activa de las calles.

“La magia se vive en Cox gracias a todos lo profesionales que hacen posible este festival, desde organizadores hasta los profesionales que nos acompañarán todo el fin de semana”, comparte Salud Lozano, dándoles la bienvenida al municipio e invitando a toda la comarca a participar y disfrutar de un fin de semana, lleno de magia por las calles de Cox.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Diputación aprueba la nueva organización de la Comisión Provincial del Agua y reclama el trasvase Tajo-Segura para regadío

Next post

La Generalitat abona ayudas por la DANA a más de 3.000 personas

activaor

activaor