Todo está preparado para que este fin de semana se convierta en un acontecimiento cultural de primer orden con la celebración de la IV edición de los Murales en el barrio de San Isidro.

La concejala de Cultura, Rosa Martínez, ha presentado las 50 actividades que acompañarán este evento cultural organizado para los próximos días 20, 21 y 22 de marzo en el popular barrio donde se van a pintar 42 murales.

Tal como ha explicado la edil, los bocetos predominantes tienen como protagonista al poeta Miguel Hernández, su rostro, sus poemas, los paisajes de la tierra, pero también hay «una clara vertiente reivindicativa, de denuncia del capitalismo, los recortes sociales o la amenaza o pérdida de la libertad». Sobre el origen de los pintores, Martínez ha señalado que la mayoría son de la provincia de Alicante, junto a otros de Murcia, Albacete, Sevilla, Extremadura e incluso un conocido muralista que vendrá desde la localidad italiana de Trento.

Los centros escolares también se han implicado en esta edición de los Murales y serán cinco de ellos los que aporten sus trabajos en algunas de las actividades.

La inauguración se realizará este viernes a las 16.30 h. frente a la pintura del Guernica y a las 17.00 h. comenzarán a pintarse los murales. No faltará la música, y para ello se han organizado hasta una docena de conciertos que se celebrarán al aire libre en tres plazas de la barriada, entre ellos uno de homenaje al cantautor vasco Imanol, fallecido hace diez años en el Hospital Vega Baja. El manifiesto de los poetas se leerá el sábado a las 18.00 h. y tanto sábado como domingo los alumnos del Taller Municipal de Teatro recorrerán las calles del barrio recitando poemas de Miguel Hernández.

Un tren turístico unirá el centro urbano con San Isidro y varios autobuses la ciudad con la costa.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La comarca registró más de 7.000 contratos durante febrero

Next post

La nueva Ley de Horarios podría dejar sin efectos la apertura en festivos

activaor

activaor