Orihuela

Los Murales de San Isidro recuerdan al poeta este fin de semana

Será este fin de semana y el tiempo parece que no lo va a impedir. El barrio oriolano de San Isidro recuperará el bullicio que supone la celebración de Los Murales, uno de los eventos culturales más importantes del año en homenaje al poeta oriolano Miguel Hernández.

Un mes después de su fecha inicial y tras ser aplazada por el mal tiempo, esta nueva edición de los Murales de San Isidro incluye una amplia programación de actividades culturales e incluso deportivas, como el Torneo de fútbol sala ‘Murales de San Isidro-Miguel Hernández’, que estará coordinado por el Club de Fútbol Popular Orihuela Deportiva.

Desde la Concejalía de Cultura destacan que la barriada se convertirá en «una auténtica fiesta durante estos tres días en homenaje y recuerdo al poeta Miguel Hernández, presente en estas calles y protagonista indiscutible». En esta edición se dispondrá de una veintena de fachadas para pintar, con lo que se ampliará este museo al aire libre con nuevas imágenes y se rehabilitarán otras ya pintadas en años anteriores, que suman más de doscientas.

La variada programación contará con el concierto gratuito de Canijo de Jerez, además de la participación de grupos musicales, dj´s de la ciudad y la tuna amenizando las calles, bandas de música del municipio, grupos de teatro, recitales de poesía, Mercadearte, etc.

Los Murales de San Isidro llena cada año de cultura las calles del conocido barrio oriolano y cuenta con la participación de la Fundación Cultural Miguel Hernández, que coordina alguna de las actividades junto a la Concejalía de Cultura.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El VI Encuentro del Aula de Poesía 'Miguel Hernández' recuerda a Leonard Cohen

Next post

Las II Jornadas Alábega Arte recuerdan al pintor oriolano Joaquín Agrasot

activaor

activaor