Vega Baja

Los municipios dependientes de la Guardia Civil de Callosa se unen para reclamar más efectivos

El alcalde de Callosa de Segura, Manuel Martínez ha reunido este jueves a los representantes municipales de las ocho poblaciones dependientes del puesto principal de la Guardia Civil de Callosa a una reunión de coordinación de seguridad de la zona.

Al encuentro han acudido el alcalde de Granja de Rocamora, el concejal de Seguridad de Cox, la concejal Seguridad de Rafal, la alcaldesa de Redován, Nely Ruiz, acompañada del concejal de Seguridad de Redován y diputado provincial Adrián Ballester, además del alcalde de Callosa, mientras que los representantes de Orihuela y Benferri han excusado su presencia

El cuartel de la Guardia Civil presta servicio a ocho poblaciones, con un total de 48.000 habitantes y unos 130 kilómetros cuadrados de extensión. Los municipios dependientes del cuartel calllsino son La Murada, Benferri, Virgen del Camino, Redovan y San Carlos, Granja de Rocamora, Cox, Callosa, Rafal y El Badén

El alcalde de Callosa, Manuel Martínez, ha subrayado que la seguridad “es esencial para nuestros vecinos y el trabajo que hace la Guardia Civil en la zona es extraordinario, pero necesitamos más presencia del instituto armado en la zona, reforzar la seguridad y la vigilancia tanto en los núcleos urbanos como en nuestros campos”.

Como ha explicado Martínez, “vamos a esperar a que la Subdelegación del Gobierno nos contraste los datos de los efectivos del puesto principal. Es cierto, que algunas agrupaciones del propio instituto armado nos indican que el cuartel se encuentra al 60% de su capacidad, y que en los últimos años han descendido considerablemente el número de efectivos, así como las largas esperas”.

“Cuando tengamos los datos reales, iniciaremos nuestro plan de ruta y actuación de manera conjunta. Ahora que ya hay Ejecutivo, creo que es la ocasión perfecta para solicitar más presencia de la Guardia Civil y más recursos para la zona. Si hay algunos políticos de comunidades autónomas que no quieren seguir contando con la Guardia Civil en Callosa los recibiremos con los brazos abiertos”, ha concluido el alcalde de esta localidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Cambiemos denuncia la falta de contenedores de reciclaje en todo el municipio de Orihuela

Next post

Un dispositivo especial de la Policía Local controlará el tráfico durante la manifestación del sábado

activaor

activaor