Los Montesinos

Los Montesinos tendrá wi-fi gratis en sus plazas y edificios públicos

El alcalde de Los Montesinos, José Manuel Butrón, ha anunciado que el municipio contará con Wi-Fi gratuito en sus plazas y edificios públicos gracias a una subvención europea de la que se recibirán 15.000 euros para acometer la infraestructura necesaria.

El primer edil ha confirmado que el área de Desarrollo Local, cuya concejalía ostenta Ana Belén Juárez, efectuó la solicitud dentro del primer minuto de apertura de la convocatoria que tuvo lugar el pasado 4 de abril y que se cerró un día después. “Gracias a todo el trabajo que se ha realizado, los residentes y visitantes de Los Montesinos tendrán acceso a internet de alta calidad –al menos 30 megas- a través de puntos de acceso Wi-Fi gratuitos en los espacios públicos del municipio”, ha dicho Butrón, quien ha añadido que este bono europeo ha sido concedido por orden de inscripción a 3.400 entidades locales de toda Europa de entre más de 10.000 solicitudes después de hacer unos trámites previos para tener opción a participar y que en España han sido 510 los seleccionados.

“Estamos muy orgullosos de ser uno de los Ayuntamientos europeos en poder ofrecer este servicio a la ciudadanía. Tenemos 18 meses por delante para ponerlo en marcha y ya estamos trabajando en ello, desde el mismo momento en el que hemos conocido que somos beneficiarios. Ahora tenemos que definir el proyecto y hacer todos los trámites para dar el servicio ya que somos responsables de la contratación de la empresa instaladora de los equipos inalámbricos y de seleccionar los lugares desde los que se podrá acceder”, ha comentado Ana Belén Juárez.

Los bonos financiados por la Comisión Europea a través de esta iniciativa se conceden para ayudar a los municipios a instalar los puntos de acceso Wi-Fi en “centros de la vida pública” como parques, plazas, edificios administrativos, bibliotecas y centro de salud, utilizando los servicios de empresas de instalación de Wi-Fi. Los Ayuntamientos son responsables de la financiación del abono a internet y del mantenimiento del equipo para ofrecer conexión Wi-Fi gratuita y de alta calidad a residentes y visitantes durante al menos los tres años siguientes a la instalación de la red.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Pleno aprueba elevar el expediente de segregación a la Conselleria para que las Casas Baratas sean de Rafal

Next post

Cambiemos Orihuela propone una Concejalía de Feminismos y LGTBI

activaor

activaor