Los Montesinos

Los Montesinos estrena punto de recarga para vehículos eléctricos

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha subvencionado para Los Montesinos con 5.878,40 euros un punto de recarga de vehículos eléctricos, que ha tenido un coste total de 8.891,08 euros. El punto, que está situado en la Avenida de La Marquesa, número 12 -justo enfrente del Ayuntamiento y en una de las vías principales del municipio-, tiene como objetivo promover la movilidad sostenible, facilitando a los usuarios la recarga de los vehículos eléctricos.

El tiempo de recarga aproximado es de 1 hora 30 minutos, aunque estos valores pueden verse ligeramente modificados en función de la capacidad de la batería y el vehículo. “El hecho de incluir dicha estación de recarga incentivará a la población de Los Montesinos al cambio de vehículo convencional al vehículo eléctrico. También el Ayuntamiento, que está estudiando la posibilidad de renovar su flota de vehículos yendo hacia usos más sostenibles, podrá beneficiarse de este punto de recarga que servirá para las nuevas adquisiciones de vehículos eléctricos”, ha dicho José Manuel Butrón, alcalde de la localidad, quien ha matizado que el emplazamiento ha sido escogido considerando factores tales como la accesibilidad, la visibilidad, la presencia de servicios, etcétera.

Por su parte, la concejala de Fomento y Medio Ambiente, Ana Belén Juárez ha aludido a los Objetivos 2030 por la sostenibilidad. “Somos un municipio comprometido y lo demostramos no solo con palabras sino también con hechos. Y esta puesta en marcha del punto de recarga para coches eléctricos se suma a otras muchas iniciativas en las que estamos inmersos como la renovación de las luminarias para la mejora energética o el Pacto de Alcaldes al que pertenecemos. Tenemos que ser responsables y apoyar la sostenibilidad de nuestro planeta porque es el único que tenemos y se lo debemos a las generaciones futuras”, ha dicho Juárez.

En esta línea, el primer edil ha manifestado que había mucho interés en el equipo de gobierno municipal para incentivar a la población de Los Montesinos al cambio de vehículo convencional al vehículo eléctrico. “De hecho, también el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de renovar su flota de vehículos yendo hacia usos más sostenibles, por lo que en cuanto salió la Resolución de 15 de abril de 2019 del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) por la que se convocaban ayudas para la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos con cargo al presupuesto del ejercicio 2019, publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana número 8531 de 17 de abril de 2019, la Concejalía de Fomento, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, comenzó a trabajar para conseguir esta subvención que ha hecho posible la puesta en marcha de este punto de recarga semirrápida de acceso público para Ayuntamientos ubicado en la vía pública”, ha concluido Butrón.

 

 

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Un nuevo taller de empleo permitirá contratar a 20 personas para adecuar zonas deportivas del Palmeral

Next post

La 'Carrera de las Ciudades' contra el cáncer de páncreas estrena camiseta

activaor

activaor