Los Montesinos

Mayoría de edad de las Jornadas de Teatro Universitario en el Bajo Segura

Las XVIII Jornadas de Teatro Universitario en el Bajo Segura ‘Remedios Muñoz se celebrarán durante los días 24 de abril y 1, 8 y 15 de mayo en el auditorio de Los Montesinos y con entrada gratuita

“Un año más, el foco de teatro en la Vega Baja se concentra en Los Montesinos, municipio que acoge desde hace 18 años a los diferentes grupos teatrales de la Universidad de Alicante, así como a grupos locales y de pueblos vecinos”.

Así lo ha anunciado José Manuel Butrón, alcalde de la localidad, quien ha comentado que estas jornadas teatrales, que se realizarán en cuatro sesiones comprendidas entre el 24 de abril y el 15 de mayo, cuentan nuevamente con el respaldo de la Cátedra Arzobispo Loazes de la Universidad de Alicante, que coordina el catedrático Gregorio Canales, y de la Catalina Iliescu, nueva Vicerrectora de Cultura de la Universidad de Alicante.

En la presentación de las XVIII Jornadas de Teatro Universitario en el Bajo Segura “Remedios Muñoz”, junto al alcalde, han estado la concejala de Cultura, Rosa Belén Morán, y el director de la Escuela Municipal de Teatro de Los Montesinos, Javier Pérez, y se ha informado de que las obras se representarán los sábados 24 de abril y 1, 8 y 15 de mayo en el auditorio del municipio, a las 20.00h y con entrada libre limitada a las restricciones decretadas por la Generalitat.

Las Jornadas de Teatro serán inauguradas el 24 de abril con la representación de la obra clásica “Hedea”, versión de Andrés Lima sobre textos de Séneca, interpretada por el Aula de Teatro de la Universidad de Alicante bajo la dirección y Xiomara Wander-Berghe. En la segunda sesión, sábado 1 de mayo, el Grupo Monteatre Cultural de San Vicente del Raspeig representará “Burundanga” de Jordi Galcerán y bajo la dirección de Miguel Segura. La tercera sesión, el 8 de mayo, corre a cargo del Grupo Juvenil de la Escuela Municipal de Teatro de Los Montesinos con la representación de la obra “Yo quiero ser joven”, de Maxi de Diego, y bajo la dirección de Javier Pérez. El broche a las XVIII Jornadas lo pondrá, como de costumbre, el grupo de teatro local “La Despertá”, perteneciente también a la Escuela Municipal de Teatro de Los Montesinos, que representará el día 15 de mayo, “Baldosas” de David Desola bajo la dirección de Javier Pérez.

La edil de Cultura, Rosa Belén Morán, ha querido remarcar que “a pesar de la situación sanitaria que estamos viviendo hemos conseguido mantener la agenda cultural en Los Montesinos tanto en el auditorio como en plazas del municipio” y ha concluido su intervención haciendo hincapié en que “se toman las medidas sanitarias correspondientes para garantizar una cultura segura”.

Por su parte, el director de la Escuela Municipal de Teatro, Javier Pérez, ha destacado “que es un orgullo que una vez más siga presente la implicación de la Escuela Municipal de Teatro especialmente en este año en el que participan el grupo de jóvenes y el de personas adultas”. 

El alcalde, José Manuel Butrón, ha concluido su intervención señalando que “un año más el Ayuntamiento de Los Montesinos realiza una apuesta decidida por la cultura y el teatro” y ha realzado “la gran labor que desarrolla el director de la Escuela Municipal de Teatro con los diferentes grupos de la localidad”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Urbanismo presenta 'Bigastro más guapo', el plan de ayuda a la renovación de fachadas

Next post

Orihuela anuncia acciones legales en defensa del trasvase Tajo-Segura

activaor

activaor