- Advertisement -

Los mercaderes de ‘Los Huertos’ piden una remodelación «sin prisas» y efectiva

El anuncio del concejal de Mercados oriolano, Dámaso Aparicio, de reestructurar el mercado de ‘Los Huertos’ ha sido bien recibido por la mayoría de los 240 mercaderes que tienen licencia para instalarse en ese recinto cada martes, y que buscan una salida a la situación de crisis que atraviesan muchos de ellos por el descenso de visitantes y de ventas.

Desde la Asociación Intercomarcal de Vendedores Ambulantes de Orihuela, Raúl Berná, cree que ese cambio es «un punto de partida hacia una solución, porque actualmente no parece un mercado».
Berná no tiene conocimiento de cómo y cuando se pondrá en marcha esa reestructuración y espera reunirse con Aparicio, «pero sin prisas porque si se hace deprisa termina por hacerse mal». Lo que sí espera es que afecte al menor número de puestos posible para cubrir los huecos.

Por otro lado, el representante de buena parte de los mercaderes de ‘Los Huertos’ cree que no debería plantearse un traslado hasta que no hayan finalizado las obras del AVE, «porque estaríamos muy condicionados por esas obras. Una vez concluidas se podría estudiar un traslado que afecte lo menos posible a vecinos, mercaderes y al tráfico de la ciudad».
A Berná le parece correcta la decisión de no cubrir las vacantes, ya que, «si nos quejamos de que no se vende, sería peor ampliarlo».
Por último, indica que las ventas no parecen haber remontado «porque septiembre sigue siendo un mes flojo debido a los gastos escolares. Esperaremos a octubre».

Desde la Asociación Provincial de Vendedores Ambulantes, Joaquín Olmeda, ha pedido la transparencia de ese proceso y «que se cuente con todas las asociaciones implicadas y no solo con unos pocos» para conocer las necesidades de los mercaderes.

Los comentarios están cerrados.