Sociedad

Los festeros deciden suspender la Guerrilla de pólvora

El acto de la Guerrilla Única de la Pólvora de las Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela ha quedado suspendido por considerar que la pólvora que van a suministrar no reúne las condiciones de seguridad adecuadas.

La decisión ha sido tomada en la noche de este viernes por la Junta Central de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos ‘Santas Justa y Rufina’, desde donde se va a solicitar a la Unión Nacional de  Entidades Festeras (Undef) que estudie las medidas necesarias para que esta situación no vuelva a ocurrir e incluso se pedirán posibles responsabilidades a quien corresponda.

La junta directiva ha invitado esta tarde a una reunión extraordinaria y urgente a presidentes, representantes de comparsas y tiradores para abordar las circunstancias acontecidas al respecto. Finalmente, por unanimidad se ha llegado a consenso suspender el acto de la Guerrilla.

La Asociación de Fiestas lamenta la supresión de este acto que ha perjudicado a tiradores y a la Fiesta en general  y baraja alternativas al acto suspendido previsto para el próximo miércoles 17 de julio.

La explicación a esta novedosa situación se basa en que los últimos suministros de pólvora por parte de la empresa autorizada a distintas poblaciones festeras ha originado una problemática por el elevado grado de granulado, lo que conlleva un mayor riesgo de explosión en su uso en actos con arcabucería, por ejemplo si cayese al suelo, según la Guardia Civil.

Mientras que en Orihuela se tomaba la decisión esta noche, en el municipio vecino de Albatera se ha decidido suspender la Guerrilla debido a que el lote de pólvora no estaba en condiciones óptimas para celebrar este acto festero.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La orquesta Miami Show vuelve al cuartel 'realista'

Next post

La alcaldesa de Redován pide tranquilidad a los vecinos ante el proceso de legalización de casas en suelo rústico

activaor

activaor