Orihuela

Los escolares ‘toman el poder’ en Orihuela por el Día del Niño

Alumnado de 6º de los colegios Miguel Hernández, Oratorio Festivo, Los Dolses y Maestro Ismael García se hicieron, este lunes 30, con el poder en Orihuela. Ahora bien, esta vez lo hicieron de forma virtual, debido a las limitaciones impuestas por la Covid-19. Un total de 25 constituyó la Corporación, para asumir el papel de concejales entre los que salió eligido como alcalde Sergio González, del colegio Miguel Hernández, acompañado de Rubén García, del centro educativo de La Murada, como secretario, tal y como ocurre en los plenos del Ayuntamiento de Orihuela. Esta actividad se repite cada año en conmemoración de la Convención de los Derechos del Niño.

Los futuros oriolanos con derecho a voto interpelaron a los actuales dirigentes sobre cuestiones de interés municipal como Seguridad Ciudadana, Limpieza Viaria, Educación e Infraestructuras. Por otra parte, diferentes concejales del Equipo de Gobierno han dado respuesta a las preguntas planteadas.

Al término de este singular pleno, los alumnos participantes han recibido, por parte de la Concejalía de Educación, un diploma por su participación y un libro.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Rafal prorroga la suspensión de la tasa de las terrazas

Next post

El Fórum Connecta Labora ofrece 60 ofertas de trabajo y talleres de orientación para el empleo

activaor

activaor