Vega Baja

Los embalses de la cuenca del Segura se encuentran al 34,3% de su capacidad

El pantano del Cenajo es que el más agua almacena con 167 hectómetros cúbicos

Los embalses de la Cuenca Hidrográfica del Segura se encuentran al 34,3 % de su capacidad. Esto supone unas existencias de 392 hectómetros cúbicos de los 1.140 hectómetros que pueden almacenar los pantanos de la cuenca, según los datos registrados por la Comisaría de Aguas dependiente de la Confederación Hidrográfica del Segura.

Esta cifra supone un descenso de siete hectómetros cúbicos con respecto a los datos recogidos la semana pasada.

En la misma fecha del año pasado la cuenca disponía de 443 hectómetros cúbicos. Esto dato supone una merma de 51 hm3 en las reservas almacenadas del Segura en las mismas fechas.

En cuanto a los embalses, el del Cenajo es el que posee una mayor cantidad de agua almacenada con 167 hectómetros cúbicos (38% de su capacidad), le sigue La Pedrera con 70 hm3 (29% de su capacidad) y la Fuensanta con 59 hm3 (28%) entre los que tienen mayores reservas.

Finalmente, cabe destacar que las citadas existencias garantizarán los usos para el presente año hidrológico, estando a expensas de las lluvias de otoño. De este modo, la CHS podrá analizar la evolución de las aportaciones y, consecuentemente, la de los indicadores de escasez y sequía.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Callosa celebra su Feria Outlet con más de una veintena de comercios participantes

Next post

Convega pone en marcha un programa para 120 parados mayores de 45 años

activaor

activaor